"No podemos esperar a salir a la pista con el RB18" Sergio Pérez

 Red Bull se convirtió en la segunda escudería de la máxima categoría en presentar su coche para la nueva temporada después de Haas, aunque los de Milton Keynes buscaron guardar la mayoría de los secretos de su desarrollo y se espera que el monoplaza se vea diferente técnicamente una vez que salga a la pista por primera vez el 23 de febrero en el inicio de la pretemporada en Barcelona.

Sin embargo, la ocasión sirvió para conocer el aspecto que tendrá el RB18, que luce como gran novedad la mayor presencia del patrocinador Oracle, y también para conocer las primeras impresiones de Sergio Pérez de cara a la nueva temporada.

"Parece que fue ayer que estábamos en Abu Dhabi. Ya estuvimos trabajando mucho con los ingenieros y no podemos esperar a salir a la pista con estos coches nuevos. Todos comenzamos de cero", destacó el piloto mexicano.

La F1 2022 marca el inicio de una nueva era reglamentaria que tiene como objetivo que los pilotos puedan luchar más mano a mano durante las carreras y mejorar así el espectáculo. Pérez desea que ese sea el caso a lo largo del nuevo campeonato.

"Espero que haya buenas carreras. Estas nuevas regulaciones han sido traídas para mejorar los grandes premios y espero que nosotros los pilotos podamos competir más durante las carreras, seguirnos de cera unos a otros mucho más cerca y para los aficionados que podamos darles un gran entretenimiento, grandes carreras. Eso sería muy agradable", comentó.

Este año será el segundo de Pérez en el equipo Red Bull luego de un 2021 que lo vio complicado por momentos en su adaptación al equipo y a su nuevo monoplaza, aunque el saldo terminó siendo ampliamente positivo y el de Guadalajara se ganó una nueva oportunidad para seguir creciendo en 2022 con a Max Verstappen


.

"Fue una temporada intensa poniéndome al día con un equipo nuevo, especialmente un equipo que estaba luchando por el campeonato desde la primera carrera. Así que no hubo tiempo de adaptación, hubo que salir directo a la pelea. Fue muy desafiante pero lo disfruté mucho. Lo dimos todo hasta la última vuelta de la temporada", dijo Pérez al ser preguntado sobre su 2021.

Comentarios