Gasly "Hamilton con Williams o Haas terminaría último"

 Pierre Gasly asegura que los monoplazas son los que marcan la diferencia en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, considera que si Lewis Hamilton no estuviese en Mercedes, no tendría su actual palmarés.  



A menudo se produce el debate sobre qué importancia tiene el coche y qué importancia tiene el piloto a la hora de obtener grandes resultados en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Además, durante la era híbrida las diferencias entre los equipos han sido muy notorias, lo que ha acentuado más este debate. 

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, apunta que sin duda el aspecto más relevante es el monoplaza y que sin un buen monoplaza no se pueden conseguir buenos resultados en la actualidad. 


"Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche", ha expresado Gasly en el canal francés de Twitch Mashup.

De hecho, el piloto de Alpha Tauri cree que ni Hamilton sería capaz de ganar en un equipo de la parte baja de la parrilla. "Aunque Hamilton sea el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último", ha asegurado.


"Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería 18º o 16ª", ha añadido al respecto. 

Gasly también ha hablado de las expectativas que tiene para 2022, el cual será su tercer año completo en el equipo AlphaTauri. "Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que tuve para seguir a tope con el coche que tengo", ha indicado. 


"Espero que este sea un año en el que pueda luchar en la parte delantera y terminar de forma regular entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para ello", ha declarado para concluir. 

Comentarios