El nuevo RB18 de Max Verstappen y Checo Pérez

  El equipo Red Bull Reveló el nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, el RB18 de Verstappen y Pérez.







El equipo Red Bull presentó su nuevo monoplaza, el RB18, con el que intentarán repetir el éxito que lograron en la última carrera de la pasada temporada, cuando Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.


La escudería de las bebidas energéticas revelo el aspecto de su coche con la normativa de 2022 el hoy miércoles 9 de febrero, justo dos semanas antes de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 del mismo mes a puerta cerrada.



Este será el 18º monoplaza del conjunto de Milton Keynes en el Gran Circo, el primero con el número 1 en el morro desde el 2014, cuando Sebastian Vettel lo lució en su despedida de Red Bull. Los austriacos contarán con la misma dupla de pilotos que en 2021, Max Verstappen y Sergio Pérez, y tratarán de lograr lo que no hicieron esa campaña, vencer en el campeonato de constructores.


El neerlandés ya mostró algunos detalles de lo que le espera a la escudería cuatro veces campeona del mundo, ya que enseñó su nuevo casco, y se intuye que conservarán los mismos colores, porque en el vídeo que colgó a redes sociales, su nombre sigue en morado y rojo.







Checo Pérez, por su parte, celebró recientemente su 32º cumpleaños, y afrontará su segunda temporada con Red Bull. El mexicano tratará de ayudar a su compañero a repetir la gesta que consiguió y buscará mejorar la cuarta posición de la general.



"Red Bull Racing siempre ha tratado de romper el

 molde y este año continuamos empujando los límites interrumpiendo el lanzamiento tradicional del coche. Esta temporada, Red Bull Racing dejará que sus fans se encarguen de la historia del lanzamiento de la temporada 2022, en sus propios canales sociales", expresó el equipo en un comunicado. 

Además, es lógico, ya que faltan dos semanas para la primera jornada de pruebas en Barcelona y poco más de un mes para la primera carrera del año. "Esta presentación era principalmente para los aficionados y nuestros patrocinadores. El coche real no estará listo hasta el 23 de febrero, el primer día de pruebas en Barcelona", dijo Helmut Marko.


En cuanto a la decoración, el RB18 mantiene los colores y el logo de Red Bull con una presencia predominante, pero incorporó a Oracle en los laterales del monoplaza ya que la compañía estadounidense se sumará como patrocinador principal de la escudería para este año.


El coche expuesto hoy lleva el número 1 que portará Verstappen como vigente campeón tras optar por dejar atrás el número 33.


El número 1 no había estado en la parrilla de la F1 desde 2014, cuando también estuvo en un coche de Red Bull. En su momento fue el RB10 de Sebastian Vettel que lo tuvo en su poder antes de que Mercedes ganara los últimos campeonatos con Lewis Hamilton optando por mantener el 44, mientras que Nico Rosberg no pudo utilizarlo al retirarse de la competencia.


Sergio Pérez mantendrá su número 11 en su segunda campaña con el equipo austriaco. En su primer año finalizó en la cuarta posición del campeonato de pilotos después de una primera mitad de temporada complicada en la que, a pesar de la falta de adaptación, logró su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán antes de una tripleta de podios en Turquía, Estados Unidos y México en el cierre del año.


Su actuación más destacada para el equipo se dio en el Gran Premio de Abu Dhabi cuando retuvo a Hamilton por dos vueltas para permitir a Verstappen reducir 11 segundos de diferencia a solo 1.5 segundos contra el siete veces campeón del mundo.







Comentarios