La F1 elimina el gesto de arrodillarse en la precarrera

 

Stefano Domenicali ha anunciado que se prescindirá del momento reivindicativo de los pilotos previo al comienzo de la carrera. La Fórmula 1 cree que es hora de pasar de gestos a acciones y anuncia un compromiso con la diversidad a través de un programa de fondos de cuatro años.



Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha comunicado que este año desaparecerá el momento precarrera en el que los pilotos tenían libertad para arrodillarse para luchar por causa. 

Domenicali explica que quieren que sus gestos pasen a ser acciones. "Creo que dijimos que no tenemos que hacer política. Ahora es cuestión de pasar de gestos a acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1, según publica The Race.

"El gesto ha sido importante para los que creyeron que era un gesto importante porque necesitamos respetar a todos siempre. Pero ahora es tiempo de pasar página y pasar a la acción", ha añadido Domenicali.

De ahí que la F1 anuncie un compromiso de cuatro años de fondos destinados a su programa por la diversidad e inclusión dentro de la iniciativa 'We race as one'.

La iniciativa 'We Race as one' nació en 2020 para unirse a las protestas antiracismo globales y para agradecer el trabajo del personal médico durante la covid-19. El año pasado la iniciativa adquirió un enfoque más amplio: se permitía a los pilotos defender la causa que consideraran oportuna durante la ceremonia previa a la salida.

Sin embargo, para este año Liberty ve apropiado cambiar y eliminar el momento de reivindicación precarrera de los pilotos. Sí que se mostrará un vídeo con un mensaje conjunto de todos los pilotos, como hasta ahora. La Fórmula 1 cree que así, pasando de gestos a acciones, podrá contribuir en mayor medida con el cambio que quiere ver.

Comentarios