Floyd 'Money' Mayweather tiene nuevo equipo en Nascar

 

El exboxeador invicto –50 combates, 50 victorias– Floyd Mayweather ha montado un equipo que debutará en la Daytona 500.



El pasado año Eddie Jordan fue la gran novedad de la NASCAR. Para 2022, la estrella que ‘aterrizará’ en la categoría es Floyd ‘Money’ Mayweather.

Mayweather ha decidido crear equipo propio, utilizando su apodo para bautizarlo. El The Money Team Racing (TMT Racing) alineará un Chevrolet Camaro en la Daytona 500, que se disputa el 20 de febrero, aunque la acción comienza el 16.  

El coche elegido por el exboxeador tendrá el número 50 en sus puertas, un número que por última vez llevó Bill Elliott en 2012. Pero la elección no tiene nada que ver con Elliott u otros pilotos que lo llevaran en el pasado, sino que hace referencia a los 50 combates ganados por Floyd como boxeador profesional.

Como piloto, Mayweatrher ha elehido a Kaz Grala, joven piloto de 23 años que es considerado como una de las promesas de la Nascar. Es el más joven ‘poleman’ y ganador de una de las tres categorías mayores –ganó en Daytona en 2017 una carerra de las Truck Series y ha disputado en tres ocasiones las 24 Horas de Daytona–. Ha disputado ya cuatro carreras de la Cup, entrando dos veces entre los diez mejores.

Mayweather se ha rodeado de gente exprimentada. William Auchmoody será su socio y ‘team manager’, mientras que Tony Eury Jr. se ocupará de la parte técnica. Eury ha logrado dos victorias como ingeniero de Dale Earnhardt Jr. y ha sido el ingeniero de Danica Patrick en la categoría.

El programa del equipo contempla participar sólo en un número limitado de carreras, lo que implica que no tiene la clasificación asegurada, sino que tendrá que hacerlo prueba a prueba. El patrocinador del equipo, al menos en Daytona, es la marca de gafas Pit Viper.

"Me gustan los coches rápidos y me apasiona la competición. Sé que tener éxito en Nascar no será fácil, pero aquello que es fácil, que no representa un desafío, no me interesa", ha dicho Floyd.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario