Hamilton exige a la F1 que ponga "comisarios imparciales"

 Lewis Hamilton ha tenido un día de lo más ajetreado. Temprano por la mañana se le ha cazado vigilando el Red Bull RB18. El heptacampeón mundial de F1 ha estado en el garaje del máximo rival de Mercedes. Se le ha visto 'espiando' cómo es el coche real que pilotará Max Verstappen en este 2022.


 Luego ha acudido a expresar su punto de visto sobre el arranque de los test, sobre lo que pasó con Michael Masi en Abu Dabi... y acerca de cómo deben ser los comisarios de la FIA. Y, finalmente, ha cogido el relevo de George Russell y ha puesto a rodar por la tarde con el W13 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Esta mañana, al llegar y mirar por el 'pit lane' y ver todos los coches diferentes, me he sentido muy bien porque creo que es una de las temporadas más emocionantes e interesantes en las que me he embarcado. Será interesante ver dónde sale cada uno y en qué posición estamos en la primera carrera".

"Encuentro cada año emocionante, pero ahora todo es completamente nuevo. Es realmente apasionante cuando todos los equipos aparecen con sus diferentes soluciones, por ejemplo, para los pontones, las aletas delanteras o el suelo. Para ser honesto, no tengo idea de dónde nos encontramos. Espero que estos coches cumplan la promesa que nos hicieron hace años de que podemos lucir un mejor deporte".

"¿Por qué debería pensar tal cosa? ¡Hemos ganado los últimos ocho títulos en Constructores! Nuestro equipo no comete errores. Y no importa en qué nivel comencemos o dónde estemos, nos abriremos paso a través de cualquier problema".

Respecto a los comisarios

"Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales. Hay pilotos que son muy amigos de ciertas individuos. Algunos viajan con ciertos individuos y tienden a tener cierto gusto por algunos pilotos. Simplemente creo que necesitamos gente que no sea parcial y que sea súper neutra en lo que se refiere a tomar decisiones".

"Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. No creo que tengamos a muchas, creo que el año pasado había una o dos y creo que sería impresionante tener a un hombre y a una mujer como directores de carrera. Creo que es una forma genial de promocionar la diversidad también".

Comentarios