Luna Fluxá la niña española de 11 años que Mercedes sumó a su academia

 La escudería Mercedes presentó en sociedad la semana pasada el W13, el auto que estará en la temporada 2022 de Fórmula 1. En el evento estuvo Luna Fluxá, la joven de 11 años que el equipo alemán sumó al programa junior y que quiere llevar a la Fórmula 1.



Fluxá tiene 11 años, nació en Mallorca y es la primera y único mujer del Programa Junior de Mercedes. Será compañera de Guinchard Daniel y Alex Powell; Paul Aron, el Kimi Antonelli, Yuanpu Cui y Frederik Vestri.


Además, la familia de Luna también es apasionada de los fierros, ya compiten están en el mundo del automovilismo hace unos años: Lorenzo Fluxá corre en F3 y Lucas Fluxá se destava en el karting: se consagró campeón de España alevín en 2018.


En cuanto a la flamante incorporación del Programa Junior de Mercedes, está en actividad desde 2017 y con el apoyo del 'Programa Mujer y Motor' de la RFEdA compitió en varios campeonatos continentales por toda Europa, con triunfos como la del IAME Euro Series en X30 Mini que logró el año pasado.


Por último, Mercedes quiere acompañar a Luna en su carrera hasta llegar a la Fórmula 1 y ella tiene la clave: "Yo adelanto y no dejo a nadie que me la devuelva", reveló la joven que esta temporada competirá en la clase OK Junior para 2022 y, por primera vez, con los colores de Mercedes.



Comentarios