"Checo" Pérez y Verstappen en su prueba secreta con el RB18

 

El 9 de febrero, Red Bull Racing fue uno de los primeros equipos en presentar su nuevo coche para 2022. Sin embargo, no fue más que un modelo de exhibición con la nueva decoración, lo cual luego tampoco fue 100% real de lo que se verá en la temporada, ya que el equipo días después anunció un nuevo patrocinador.
El coche real no se ha mostrado todavía para tratar de esconder su diseño a la competencia lo máximo posible. Sin embargo, el RB18 parece estar totalmente preparado para la primera jornada de pruebas de pretemporada prevista para el 23 de febrero en Barcelona.

El jueves Max Verstappen y Sergio Pérez han realizado sus primeros metros con el nuevo coche durante un shakedown, según la información publicada por el diario neerlandés De Telegraaf.
Para ello Red Bull utilizó un día de filmación, durante el cual se pueden completar un máximo de 100 kilómetros con neumáticos de demostración de Pirelli. 
Hasta el momento el equipo de Milton Keynes no ha difundido imágenes de la prueba y se espera que se mantenga de esa manera para no revelar detalles del coche.

Muchos equipos utilizan el día de filmación -tienen dos por temporada- como un shakedown en el período previo a la primera prueba del año para descubrir cualquier problema inicial y remediarlo a tiempo. De este modo, los equipos pueden empezar a recopilar datos valiosos para llegar mejor preparados a los ensayos de pretemporada.

A principios de esta semana Alfa Romeo sorprendió con un shakedown del nuevo coche. AlphaTauri y Williams también han hecho sus primeros kilómetros con sus monoplazas 2022, mientras que McLaren ha planeado un día de filmación justo antes de la semana de pruebas en Barcelona. Mercedes llevó a la pista de Silverstone su W13 este viernes tras su presentación esta mañana, a la vez que Ferrari realizó en Fiorano un evento de demostración (máximo de 15 kilómetros para recorrer) y se espera que haga un día de filmación en Barcelona el próximo martes.



Comentarios