Diputados pretenden frenar apoyo para Checo Pérez como embajador de Jalisco. #F1

La fracción del partido sostiene que la F1 es un deporte elitista y que hay otros deportistas que necesitan más ese apoyo; Checo ganó al gobierno federal una demanda hace unos meses

En la Sesión Extraordinaria número 28 del Congreso del Estado de Jalisco, los legisladores del partido Morena presentaron este jueves una iniciativa para que se cancele el apoyo para el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez.



Después de que el pasado 9 de febrero el piloto de la escudería Red Bull Racing fuese nombrado como embajador del Estado de Jalisco con la marca ‘Jalisco es México’, este jueves la Diputada Local, Distrito 9, Ángela Gómez solicitó que se cancele el contrato de 25 millones de pesos, luego de considerar que la Fórmula 1 es un deporte elitista.

“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista, y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de 1,500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes. Pues bien, por lo que la fracción de Morena presenta el presente exhorto, para exhortar al Gobernador del Estado y al presidente de Guadalajara, para que cancelen el contrato con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho”, señaló.

De igual manera, la diputada por el partido Morena, consideró que existen deportistas como el patinador mexicano Donovan Carrillo y el bailarín Isaac Hernández, que ambos han representado de la mejor manera a México y a Jalisco y jamás han recibido un apoyo tan importante como el que se pretende otorgar a Sergio Pérez.


“El caso de Checo Pérez sí de promoción turística hablamos, porque ya sabemos lo que nos van a decir, promoción turística y cultural de Jalisco a nivel internacional, tenemos al bailarín Isaac Hernández, considerado el bailarín mexicano y agregó jalisciense que conquistó al mundo y no recibió este apoyo”.


“Y qué decir de Donovan Carrillo, joven patinador jalisciense que ha puesto en alto el nombre de Jalisco, que él mismo en medios de comunicación dijo: ‘necesito dejar de preocuparme por los gastos de mi carrera y dedicarme a patinar’ el dinero de sus competencias, se ha obtenido a través de rifas y desayunos que sus padres han ofrecido, y Donovan no recibió nada de esto (mostrando la foto del casco de Sergio Pérez)”, concluyó.


Ante la aprobación por parte La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el fideicomiso de Guadalajara y La Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc) de Guadalajara, para el apoyo a Checo Pérez, de ser avalada la iniciativa presentada este jueves, el pleno podría solicitar la cancelación del patrocinio para el piloto mexicano.


Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre del 2021, el Sergio 'Checo' Pérez, ganó la demanda que interpuso, desde el 2019, en contra de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, por lo que recibió por parte del gobierno mexicano un pago de dos millones 800 mil dólares.

Comentarios