El novato Austin Cindric gana las 500 Millas de Daytona de 2022

El novato Austin Cindric bloquea a su compañero de equipo Blaney para ganar las 500 Millas de Daytona de 2022





Austin Cindric comenzó su primera temporada de tiempo completo en la NASCAR Cup Series con Team Penske el domingo al ganar las 500 Millas de Daytona de 2022 en el Daytona International Speedway.


Cindric bloqueó a su compañero de equipo Ryan Blaney en el exterior de la curva 4 al llegar a la bandera a cuadros. Blaney se puso en contacto con Cindric y golpeó la pared exterior, sellando el destino del piloto No. 2 para reclamar la primera victoria de su carrera en la Serie de la Copa en la Great American Race.


Bubba Wallace pasó chirriando para terminar segundo, seguido por Chase Briscoe, Blaney y Aric Almirola para completar los cinco primeros.

Con cinco vueltas restantes en la Etapa 1, Brad Keselowski intentó empujar a Harrison Burton a la salida de la Curva 2, que convirtió al Ford No. 21 Wood Brothers Racing de Burton. Burton luego se puso en contacto con William Byron, enviando al No. 24 Hendrick Motorsports deslizándose hacia el muro de contención interior.


El auto de Burton volcó una vez y aterrizó sobre las cuatro ruedas. Los pilotos de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, Denny Hamlin y Christopher Bell, también fueron enviados a dar vueltas. El automóvil de Hamlin recibió daños significativos en el Toyota No. 11, por lo que llevó su automóvil al garaje para su reparación. Hamlin terminó en el puesto 37, Byron en el 38 y Burton en el 39. Otros pilotos involucrados incluyen a Alex Bowman y Ross Chastain. Bowman llegó a casa 24, mientras que Chastain se retiró de la carrera, terminando en la posición 40 y final.


Truex Jr. ganó ambas etapas. La primera etapa terminó bajo neutralización, mientras que el piloto No. 19 Joe Gibbs Racing superó a Logano en la línea de meta para la victoria de la Etapa 2, acumulando un par de puntos de playoffs para comenzar la temporada 2022. Truex Jr. aún logró terminar 13º.

Comentarios