Lewis Hamilton quiere que la FIA haga pública la investigación del GP de Abu Dhabi

 El ocho veces campeón del mundo quiere que todos puedan entender lo sucedido en la última carrera del 2021



Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 para la escudería Mercedes, llamó a la FIA a publicar los resultados de la reciente investigación sobre lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la temporada pasada (2021).


Hamilton ha realizado la petición para que tanto aficionados, medios y cualquier interesado pueda leer los resultados, con esto el británico busca que todos puedan comprender los hechos y dejar atrás to​​da duda y polémica.


“No lo he visto, no sabía que ya había salido, pero creo que tengo ganas de ver los resultados de ese informe. Espero que todos puedan leerlo y quizá puedan comprender todo mejor. Al final, como todo, creo que se trata de entender dónde hemos estado para poder avanzar hacia delante de forma positiva”, declaró el piloto a los medios de comunicación.


Los sucesos ocurrieron en el GP de Abu Dhabi cuando en las últimas vueltas de la carrera, Nicholas Latifi piloto de Williams, provocó un accidente que produjo la salida del Safety Car.

Esta acción permitió que varios pilotos recuperaran la vuelta perdida por el accidente, dando oportunidad de tener una nueva parada a boxes. Max Verstappen logró alcanzar a Lewis Hamilton en la última vuelta para después proclamarse campeón del mundo.



Con esto Lewis perdió la oportunidad de llegar a ocho títulos mundiales y rebasar a Michael Shumacher, como el máximo ganador de la categoría. Desde entonces, Mercedes ha impugnado y reclamado lo sucedido, dichas acciones de Abu Dhabi provocaron la destitución de Michael Masi como Director de Carrera de la F1.

Comentarios

Publicar un comentario