Checo Pérez: “Llegar a Red Bull fue como cambiar de categoría”

 

Sergio Pérez firmó esta temporada de la Fórmula 1 con Red Bull Racing, donde ha conseguido una victoria junto a su compañero Max Verstappen, quien es el actual líder de la competencia y además lideran la tabla por equipos.

Checo Pérez pasó de ser piloto en la escudería de Racing Point al monoplaza del equipo austriaco, donde las cosas no le han sido nada fáciles, ya que durante una entrevista con el portal Motorsport.com, reveló que es complicado adaptarse a su nuevo monoplaza.

“La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir las carreras, es muy diferente”, comentó.

Asimismo, explicó que todo lo que tiene que ver con su nuevo volido es más técnico y complicado, ya que se tiene que adaptar a los requisitos del mismo y poner suma importancia en los neumáticos que es el eje de todo. 

“Además, es la forma de cuidar los neumáticos. Cada coche tiene diferentes requisitos de calentamiento de las llantas, y de refrigeración de las llantas, con detalles muy específicos, ya que todo está vinculado a los neumáticos”, mencionó. 

La exigencia en Red Bull es diferente 

Por otro lado, el piloto mexicano destacó que la filosofía de Racing Point, es muy diferente a la del equipo austriaco, ya que en esta ocasión se encuentra peleando el campeonato de la Fórmula 1 y la exigencia es mayor. 

“Pasé de un equipo a otro muy diferente en cuanto a la forma en que el coche lograba el tiempo de vuelta, y ha sido más difícil de lo esperado, cambiar de equipo, ya sabes, especialmente viniendo a un equipo que ya está luchando por el campeonato”, resaltó. 

Checo también reconoció que es muy importante para él luchar por este torneo, pero que esto implica directamente estar comprometido al 100% con el mono plaza y aseguró que no lo ha podio hacer. 

“Es genial estar en un equipo que está luchando por el campeonato, pero, al mismo tiempo, es difícil porque no tienes esa adaptación que cuando estás luchando por el campeonato estás totalmente comprometido con el coche. No he tenido la oportunidad de hacerlo”, señaló. 

Las rondas clasificatorias previo al GP le cuestan 

Por último, el mexicano reconoció que es una tarea extenuante el estudiar las rondas de clasificación, puesto que le implican mucho tiempo, pero al final logra sacar provecho de su monoplaza. 

“Me tomo como todo el viernes para estar ahí en la clasificación, y eso es solo para ir mejorando para la clasificación. Luego es demasiado tarde cuando tienes un déficit tan grande durante el viernes… Al final lo consigo, pero me lleva demasiado tiempo estar ahí”, puntualizó. 

Comentarios