"Mi nivel de Bakú puede ser llevado a otras pistas" Sergio Pérez

 El piloto mexicano consiguió su segunda victoria en la F1 el domingo en Bakú, después de que su compañero de equipo, Max Verstappen, sufriera un fallo en los neumáticos en la parte final de la carrera mientras encabezaba el 1-2 de Red Bull.


"Checo" Pérez había mostrado un ritmo impresionante durante todo el fin de semana, liderando la segunda práctica y terminando segundo en la tercera antes de que el tráfico en la Q3 de la sesión de clasificación lo dejara sexto en la parrilla.

Luego fue capaz de luchar por el segundo puesto en la carrera, superando a Lewis Hamilton al momento de las paradas en boxes y quedando cerca de adelantar también a Verstappen.

El rendimiento general marcó un nuevo nivel para Pérez con Red Bull después de necesitar tiempo para ponerse al día con el coche RB16B del equipo.

Pérez explicó después de la carrera que no veía ninguna razón por la que la forma que tuvo en Bakú no pudiera trasladarse a los próximos circuitos a medida que continúa asentándose con Red Bull."Ciertamente parece que he hecho un buen progreso, no sólo este fin de semana, también en Mónaco", dijo Pérez.

"Cada fin de semana, la comprensión crece y después de cada fin de semana hacemos un análisis muy profundo. Trabajamos mucho en la fábrica para tratar de averiguar qué podemos hacer mejor como equipo".

"Pero sí, ciertamente creo que lo estamos consiguiendo. Estamos mejorando y no veo ninguna razón por la que al ir a una pista diferente no podamos tener un rendimiento similar".

"Definitivamente, mi confianza está creciendo. El entendimiento con el equipo es cada vez mayor. Sólo es la sexta carrera de la temporada, aún queda mucho por hacer. Pero es importante mantener este impulso y seguir mejorando, carrera tras carrera".

Pérez se convirtió en el quinto piloto en ganar una carrera para Red Bull, y el primer nuevo ganador del equipo desde la victoria de Verstappen en su debut en 2016.

El mexicano predijo a principios de año que le llevaría unas cinco o seis carreras ponerse al día con Red Bull, pero admitió tras su victoria que le había costado más de lo esperado adaptarse al coche.

"No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos", reconoció Pérez.

"Me costó más de lo esperado adaptarme, pero hemos trabajado muy duro desde el primer día con los ingenieros en la fábrica".

"Finalmente hemos conseguido un muy buen resultado para el equipo. Hemos mostrado destellos de velocidad aquí y allá. Pero creo que (en Bakú) todo iba muy bien hasta la primera tanda de la Q3, cuando nos equivocamos. Pero no nos dejamos abatir. Hemos mirado hacia delante y hemos hecho una carrera tremenda".

"Estoy muy contento con el resultado. Esto definitivamente me da un gran impulso de confianza a mí mismo y también a mi equipo, a mi lado del garaje. Tenemos una montaña rusa a lo largo de las temporadas, es importante disfrutar de estos momentos".

Comentarios