Bottas se queda atrapado en el aeropuerto y no llega a Bakú: ¿peligra su participación en el GP de Azerbaiyán?

 La mala suerte persigue a Valtteri Bottas. Después del catastrófico fallo con la rueda que le costó el abandono en el GP de Mónaco, ahora ha tenido un incidente serio antes incluso de aterrizar en Azerbaiyán. Literalmente, no ha llegado.



Un problema con los vuelos ha dejado al piloto finlandés atrapado en Helsinki. Bottas debía comparecer ante los medios junto a Sebastian Vettel en la rueda de prensa oficial, pero han adelantado su participación unas horas para hacerla por Zoom. La llamada ha dejado entrever el enfado del piloto, que confesó que llevaba «más de cinco horas y media esperando».

Eventualmente, Bottas llegará a Bakú, pero a la hora de edición de esta noticia no había despegado. El trayecto a la capital azerí no es sencillo, ya que apenas hay vuelos directos. Esto unido a las limitaciones y restricciones en los desplazamientos internacionales ha complicado aún más la logística. Muchos habían viajado con tiempo, pero el segundo piloto de Mercedes no.

La noticia ha generado muchas bromas en las redes... sobre todo con George Russell. En un momento en el que el debate sobre el futuro de Bottas en la Fórmula 1 se está empezando a calentar, la posibilidad de volver a ver al joven de Williams sustituyéndole ha levantado mucha expectación. No es probable que pase, dado que hay tiempo de sobra para que el titular llegue a Azerbaiyán antes de la disputa de los primeros libres.

En su comparecencia, Bottas también ha ironizado sobre su problema en el Principado. El piloto finlandés ha asegurado estar satisfecho porque por fin hayan conseguido desbloquear la rueda que se había quedado atascada. «Es bueno que lo hayamos logrado ya», dejó caer, sarcástico.

Sobre el problema en sí y por qué se produjo, el piloto admitió que no se colocó en el punto exacto, lo que propició que la pistola no entrase correctamente y derivase en el destrozo de la tuerca. «Si vemos las imágenes de la parada de Mónaco el coche estaba movido 2 centímetros de la marca, y eso no suele ser bueno», señaló.

Comentarios