Daniel Suárez, hacia Tennessee para la 8ª ronda de la temporada en el Bristol Motor Speedway

Después de un exitoso viaje a Texas, Daniel Suárez se dirige hacia Tennessee para disputar la octava fecha de la temporada en el Bristol Motor Speedway, donde el mexicano buscará seguir con su buena racha, manejando ahora bajo los colores rojo y negro de Arris.

El pasado fin de semana, el piloto de Escudería Telmex Telcel obtuvo el tercer lugar en la justa del Texas Motor Speedway, sacando su mejor resultado en ese trazado, así como su mejor posición en las siete carreras de la temporada 2019 disputadas hasta ahora.

Dicho resultado, también movió al piloto del auto 41 del Stewart-Haas Racing al lugar 14 en la clasificación con un total de 180 unidades, fortificando el trabajo que realiza el equipo con sus cuatro autos dentro del top-15.

Los 16 mejores pilotos después de 26 carreras durante la temporada regular ganarán un puesto en los playoffs de NASCAR y será la meta del equipo para poner miras en el campeonato.

El piloto regiomontano se abrirá camino este fin de semana en el óvalo de 0.533 millas (858 metros) de Bristol, donde anteriormente ha conseguido cuatro top-20 durante su participación en la división mayor de NASCAR, así como un decimoprimer lugar como mejor resultado en calificación. En sus números en este escenario también se suman cinco vueltas lideradas.

Bristol le pinta bien al originario de Monterrey, pues durante sus años en la NASCAR Xfinity Series tuvo sólidas participaciones con cuatro top-5 y cinco top-10, incluyendo dos segundos lugares en agosto de 2017 y abril de 2015. El campeón de la Serie Xfinity 2016 lideró 42 vueltas en el trazado también conocido como "El último gran coliseo" en esta serie, y nunca arrancó fuera del top-10.

En NASCAR Truck sumó 77 vueltas lideradas, sin embargo, sus dos particiones en esta división terminaron prematuramente.

Las actividades en Bristol comenzarán el viernes con una habitual práctica por la mañana, seguida de una calificación. El sábado sin en cambio, se realizarán dos prácticas temprano por la mañana y el domingo, finalmente será la carrera. La competencia denominada Food City 500 se correrá a 500 vueltas con 3 segmentos de 125, 125 y 250 giros.

Daniel Suárez:

"La carrera pasada fue sólida y sólo tenemos que ponernos en esa posición más a menudo. Estaba emocionado por Texas, estaba feliz con el tercero, pero saber que teníamos la velocidad para darnos una oportunidad de ganar es lo que me decepcionó un poco. Las carreras son como una montaña rusa, las reglas cambian casi todos los años y hay equipos que invierten mucho dinero en simulación y tecnología. Cuando las reglas cambian, tienes que empezar en alguna parte. Con el tiempo, todos comenzarán a recuperarse y se alcanzarán el uno al otro".

Agenda NASCAR Bristol

(Hora del Centro de México)

Viernes

Práctica 1 11:35

Calificación 16:10

Sábado

Práctica 2 06:30

Práctica final 09:05

Domingo

Carrera 13:00

Comentarios