Guerra y Zapata enfocados en triunfar en el Rally Argentina 2019

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum comenzará su participación este jueves en la edición 39 del Rally Argentina donde el mexicano, históricamente ha logrado buenos resultados.

Guerra y Zapata son una de las tripulaciones más fuertes dentro de la categoría WRC 2, gracias al triunfo que obtuvieron recientemente en el Rally de México, mismo que los ubica en los primeros lugares de la clasificación mundial.

En la misma categoría competirán seis binomios, en su mayoría latinoamericanos, mientras que en el grupo de equipos oficiales (WRC2 Pro), son tres autos inscritos.

Benito buscará sacar el mayor provecho del conocimiento previo que tiene de los tramos, junto con su navegante Jaime Zapata, quien estará debutando en una competencia del WRC en suelo sudamericano, ambos con la misión de sacar la mayor cantidad de puntos.

Hasta el momento, el piloto mexicano marcha en la cuarta posición del campeonato WRC 2, con 25 unidades, empatado con Yoann Bonato y Fabio Adolfi, quienes no se inscribieron para la competencia sudamericana.

El Rally Argentina está integrado por 18 etapas que cubren una distancia de competencia de 347.50 kilómetros, arrancando este jueves a las 19:08 horas (hora local) con la Súper Especial en Villa Carlos Paz (1.90 km).

El viernes se correrán siete tramos cronometrados, misma cantidad que el día sábado, mientras que el domingo se completa el itinerario con tres etapas, incluida la Power Stage en el mítico tramo de “El Cóndor” uno de los más reconocidos en el campeonato mundial WRC y que tiene una extensión de 16.43 kilómetros.

Así, con gran intensidad comenzará la actividad de Benito Guerra y Jaime Zapata en la edición 39 del Rally Argentina, buscando un triunfo que los ayude a escalar hasta la más alto en la categoría WRC 2.

Comentarios