Frustra contacto en su auto fin de semana de Max González en Monterrey

*Espera obtener mejor resultado en siguiente fecha de NASCAR México en Chiapas

Por un contacto en su auto durante el desarrollo de la carrera, el piloto tapatío Max González, tuvo que abandonar la primera fecha de la NASCAR PEAK México Series 2019, disputada en el Autódromo Monterrey.

El volante del auto marcado con el número 27 AMISTAD-RanchoElFortín-PromotoraTESISTAN-ResidencialLomasDeSanÁngel-ParadorLaCasona-XCIEN-Fianzer-Vizcaíno explicó que un coche de la FedEx Challenge nos respetó las indicaciones dadas para la seguridad de los participantes y contactó su bólido por la parte de atrás lo que le dejó fuera de competencia.

“Veníamos haciendo un buen trabajo, arrancamos desde atrás y a las 20 vueltas ya veníamos en el lugar 25 y remontando, teníamos ritmo para estar en los 15 primeros, sino es que más adelante”, apuntó el integrante del nuevo equipo Force México Racing.

“Pero la falta de experiencia de algunos pilotos de la categoría Challenge, no sé quién fue el que me pegó en la parte de atrás, teníamos una orden clara de respetarnos en la arrancada en la primera curva, pero lástima un piloto se nos dejó ir con todo y nos sacó de la carrera”, expresó el tapatío.

En ese sentido, González recordó que estos incidentes son propios de una carrera, sin embargo, se dijo contento con el accionar de su auto, pese a que tuvo una falla todo el fin de semana, la cual fue detectada hasta la inconclusa sesión de calificación del sábado.

“Son contactos que nos están en la mano de uno, vamos a prepararnos para la carrera que sigue, todo el fin de semana tuvimos el problema que no nos dejó avanzar en el tiempo, lo descubrimos hasta la calificación, íbamos en el ritmo de los 13 primeros”, mencionó Max.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se mostró inconforme con la idea de los organizadores del serial de poner en pista al mismo momento a los coches de la PEAK con los de FedEx Challenge.

“Es algo que para la gente es muy atractivo, al final del día la experiencia es la que cuenta, el auto está para quedar en los 10 primeros, para Tuxtla Gutiérrez vamos a llegar muy fuerte”, comentó González, quien concluyó la prueba en el puesto 42 general.

La segunda fecha puntuable de la NASCAR PEAK México Series 2019 se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Sigue a Force México Racing en sus redes sociales:

Facebook: FORCE México Racing; Instagram: forcemexicoracing

Comentarios