Piloto Martín Fuentes pide a los conductores manejar con responsabilidad

El piloto profesional de carreras Martín Fuentes hace un llamado a todos los conductores mexicanos para que tomen conciencia y se vuelvan conductores responsables antes de salir a carretera durante los festejos de Semana Santa y tomen en cuenta algunas recomendaciones para manejar con responsabilidad y disfrutar con total seguridad este primer periodo vacacional 2019 evitando accidentes viales que puedan convertirse en tragedia.

“Para mi como piloto profesional de carreras me es muy importante ser portavoz de campaña de concientización sobre la importancia de la seguridad vial” expresó Martín Fuentes,

Todos los que somos conductores debemos tener una mayor conciencia al manejar ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte y lograr evitar tener accidentes automovilísticos que pongan en peligro la vida tanto del conductor como de terceros” agrego el piloto mexicano.

Para Martín Fuentes el manejar representa un acto de responsabilidad, por lo que previo a este inicio vacacional te sugiere algunos consejos para evitar cualquier contratiempo:

• Antes de salir de viaje a carretera, realiza una revisión completa de tu automóvil; evalúa el estado de tus frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste. No olvides revisar el estado de los limpia-parabrisas, y otros aspectos mecánicos del auto con anticipación.

• Ya sea que tu recorrido sea corto o largo, no olvides planear la ruta, ya que esto te ayudará a evitar imprevistos y tiempo perdidos. Una herramienta que puedes utilizar para recorridos largos es utilizar la ruta punto a punto.

• Durante el periodo vacacional, siempre acuerda previamente quién de tus amigos o familiares actuará como conductor designado. Recuerda que la mayor parte de los accidentes ocurren en altas horas de la madrugada.

• Respetar las señales de tránsito; utiliza el cinturón de seguridad, maneja dentro de los límites de velocidad y ten especial precaución al conducir de noche. Recuerda manejar con el 100 por ciento de atención en el camino. Es fundamental no manejar cansado y tomar periodos cortos de receso y sobre todo no utilizar el teléfono celular o cualquier otro aparato mientras estén al volante, sobre todo, y como siempre, prudencia, calma, previsión y planificación. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino para poder celebrar estos días con nuestros amigos y familiares.

“Estar al volante es muchísima responsabilidad y es importante estar concentrado y con todos tus sentidos en lo que estás haciendo, todo puede cambiar en un segundo y si estás distraído y con las manos ocupadas, pierdes habilidades para reaccionar. Esos segundos para reaccionar son los que te pueden salvar la vida” finalizó el piloto Martín Fuentes
De acuerdo con informes de la OMS el uso del celular al volante es un problema creciente de distracción del conductor y muestra que dichas distracciones ocasionadas por el uso del teléfono se relacionan con mayor riesgo de sufrir hasta cuatro veces más accidentes viales.

Martín Fuentes ya esta listo ya para volver a dejar en alto el nombre de México y ya se esta preparando para obtener el triunfo de la segunda carrera del serial “Blancpain GT World Challenge America 2019” en la carrera “Virginia International Raceway” este próximo 26, 27 y 28 de abril.

Comentarios