Audi lucha por el liderato de la Fórmula E en Roma

La Fórmula E llega a Europa: después de las carreras disputadas en Asia, Oriente Medio y América del Sur y Central, el campeonato llega a las calles de Roma el sábado (13 de abril). Daniel Abt y Lucas di Grassi se encuentran en plena disputa por el primer puesto de la clasificación de pilotos. Su escudería, Audi Sport ABT Schaeffler, está a tan sólo un punto de los líderes en la clasificación de equipos.

La carrera en Roma este fin de semana marca el ecuador de la temporada de Fórmula E y el comienzo de la ronda europea. Antes de la séptima de las trece citas, difícilmente se podía prever una situación más emocionante. En la clasificación de equipos, los cuatro primeros están separados por solo dos puntos; y en la clasificación de pilotos, los seis primeros están separados por solo diez puntos.

“La carrera en Roma marca el comienzo de la fase caliente del campeonato, porque las próximas cuatro pruebas se llevarán a cabo en intervalos de apenas dos semanas y podrían ser decisivas para el resultado de la lucha por el título”, explica Allan McNish, el Director del equipo. “Roma fue un evento destacado en su estreno el año pasado, cuando Daniel y Lucas terminaron entre los cuatro primeros. El circuito tiene características únicas y supone un verdadero desafío, con una primera sección rápida que incluye un pequeño salto y una parte final extremadamente estrecha y difícil. Estoy seguro de que los aficionados verán una carrera fantástica en la primera cita europea de esta temporada”.

La temporada 2018/2019 es la primera en la que todas las pruebas que se disputan en Europa (Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna) se consolidan en una clasificación exclusiva denominada “Carreras Europeas voestalpine”. El año pasado, Lucas di Grassi fue el único piloto que consiguió terminar en el podio en todas las carreras celebradas en Europa. Esa es una de las razones por las que el brasileño espera con impaciencia el evento en Italia.

“Corre mucha sangre italiana por mis venas; una prueba reveló que un increíble 82 por ciento de mi ADN proviene de Italia. Por eso, Roma es como mi hogar”, declara Lucas di Grassi, cuyos antepasados son de la región de Apulia, en el sur de Italia, y que habla italiano con fluidez. “La pista es una de las más difíciles de todas, con cambios de elevación e incluso un salto”. En la última prueba en Sanya, Lucas di Grassi fue eliminado de la carrera por una colisión en la que no tuvo la culpa, mientras estaba luchando por unos valiosos puntos. “La temporada entra ahora en una fase emocionante: todos están muy juntos, por lo que es más importante anotar puntos de forma constante de ahora en adelante para mantenerse en la lucha”.

Daniel Abt tiene una buena racha de éxitos que defender en Roma: el alemán es uno de los dos únicos pilotos, de los veintidós participantes, que han anotado puntos en las seis carreras celebradas hasta ahora. “Obviamente, me gustaría continuar con esta racha y, a ser posible, conseguir un nuevo triunfo”, declara Abt, que logró un podio en Santiago de Chile esta temporada. “El campeonato está cobrando impulso ahora y empieza a ser realmente emocionante. Estamos en una buena posición y queremos aprovecharlo”.

Además de la escudería oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, compite con el Audi e-tron FE05, que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico lidera la clasificación de equipos.

Comentarios