El GP de China será la carrera #1000 de Fórmula Uno y Checo está listo para el desafío

Sergio Pérez Mendoza, del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se dice listo para desafiar la pista de Shanghái y por supuesto la carrera #1000 de Fórmula Uno, en lo que será la tercera ronda del mundial 2019 del denominado Gran Premio de China.

En este emblemático GP, por supuesto que el equipo de Checo y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, nuevamente tienen el objetivo de acabar en la zona de puntos, pensando que el análisis de los datos de la carrera de Sakhir rendirá frutos y claro que el paquete actual dará más de sí.

El GP de China, tercera de 21 del calendario regular, está pactado a 56 vueltas al circuito de 5.451 kilómetros de longitud, es decir, una distancia de carrera de 305.066 kilómetros.

Checo Pérez dijo: “Disfruto cada visita a Asia y Shanghái es una ciudad realmente genial. Vemos algunos fanáticos muy entusiastas y eso me da mucha energía para el fin de semana. No tengo suficiente tiempo para explorar la ciudad, pero siempre pruebo la comida local".

“La pista en sí es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la curva uno: es muy complicada, muy larga y difícil de precisar, por lo que incluso el error más pequeño resulta costoso y frustrante. Es una pista frontal limitada, por lo que se debe encontrar el balance para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es una pista muy técnica en general".

"Como es la carrera número 1000, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera carrera a la que asistí como aficionado fue Indianápolis en 2002, cuando tenía doce años. Fue el premio luego de ganar una carrera de karting en Miami organizada por Juan Pablo Montoya".

"Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Fue mi segundo año en la F1 y terminé en el podio en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso. Vi un video de esa carrera hace unas semanas y aún hoy es igual de emocionante. El clima cambió todas las estrategias y estaba cazando al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los fanáticos".

Por su parte, Lance Stroll comentó: "No estoy seguro de qué esperar de este fin de semana en China. Espero que podamos ser más competitivos de lo que éramos en Bahréin porque es una pista diferente. Hay un buen flujo con algunas curvas rápidas y es divertido conducir. Es una pista muy ancha en lugares con una de las rectas más largas del año. A menudo vemos algunas carreras de mucha resistencia hasta la última horquilla y es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta".

"Luchamos con el balance del auto en Bahréin y es algo que trabajamos para mejorar durante la prueba de la semana pasada. Todavía estamos aprendiendo cómo maximizar el paquete aerodinámico actual, pero parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Creo que podemos desbloquear más potencial del coche este fin de semana en China".

"Estoy orgulloso de estar en la parrilla para la carrera 1000 de F1. He estado viendo este deporte toda mi vida y debo haber visto más de 250 carreras. Cuando era muy joven y vivía en Canadá, me levantaba temprano para ver las carreras en Europa a la hora del desayuno. Recuerdo haber apoyado a Michael Schumacher y siempre iba a la carrera canadiense con mi papá cada año. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las carreras que más recuerdo".

"De las carreras en las que participé, no hay duda de que Bakú 2017 es mi favorito. Fue una carrera con mucho drama y creo que fue emocionante para los fanáticos. Fue tan emocionante desde el interior de la cabina y definitivamente es mi punto culminante de Fórmula Uno hasta ahora".

Horarios del GP de China

Fecha 3 de 21 Mundial F1 2019

(Tiempo del Centro de México)

Práctica 1, jueves 11 de abril de 21:00 a 22:30
Práctica 2, viernes 12 de abril de 01:00 a 02:30
Práctica 3, viernes 12 de abril de 22:00 a 23:00
Calificación, Q1, sábado 13 de abril de 01:00 a 01:18
Calificación, Q2, sábado 13 de abril de 01:25 a 01:40
Calificación, Q3, sábado 13 de abril de 01:48 a 02:00
GP de China, domingo 14 de abril de 01:10 a 03:10

Comentarios