Vettel: El coche tiene más potencia de la que pensaba

El piloto alemán Sebastián Vettel (Ferrari), segundo más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, se mostró este viernes contento pero insatisfecho por el resultado ya que, aseguró, su monoplaza tiene más potencial del esperado.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Ferrari.

"En general estoy contento, pero también siento que el coche tiene mucho más potencial del que creía, por lo que no estoy del todo satisfecho", declaró el corredor de la escudería italiana a los medios de comunicación tras las dos sesiones de entrenamiento.

Vettel fue el más rápido en la primera sesión de la mañana pero en la segunda el finlandés Valtteri Bottas (Merceds, actual líder del mundial) logró marcar el mejor tiempo, 1'33.330, solo dos centésimas por encima del alemán.

"Sabía que el Mercedes iba a estar muy fuerte así que es una buena señal que podamos estar cerca de ellos", aseguró el piloto, quien en una rueda de prensa celebrada el jueves quitaba hierro a su mediocre arranque de temporada y aseguraba que todavía quedan muchas carreras para demostrar que tiene posibilidades.

El cuatro veces campeón del mundo fue cuarto en la primera carrera, en Australia, mientras que en Baréin tuvo que conformarse con un pobre quinto lugar, tras hacer un trompo al ser rebasado por Lewis Hamilton (Mercedes), que este viernes fue cuarto.

En la carrera de Baréin, Vettel fue rebasado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (quien finalmente hizo tercero), quien actualmente le saca cuatro puntos en el Mundial.

Así, el alemán, que no se sube a lo más alto del podio desde agosto del año pasado, cuando ganó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, vivirá el domingo una fuerte presión, la de defender su capitanía en el equipo de Maranello ante la nueva estrella de la Fórmula Uno.

Sin embargo, desde Ferrari (que no gana un Mundial desde que lo hiciera en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen) siguen insistiendo en que el número uno y la prioridad en pista es el alemán.

En declaraciones a medios, el director de Ferrari, Mattia Binotto, explicó que aunque en la pista los pilotos sean "libres de pelear", si hay una situación de igualdad la ventaja será otorgada a Vettel, porque "tiene más experiencia con el equipo".

"Ganó cuatro campeonatos y, ciertamente, para nosotros es el piloto que tiene más probabilidades de competir por el título este año", apuntó.

Este sábado se completará la última sesión de entrenamientos libres antes de la calificación de una carrera que se disputará el domingo y que será la número 1,000 de la historia de la Fórmula Uno.

Comentarios