DS Techeetah afronta con gran ambición el E-Prix de París

Durante la primera carrera europea de la temporada 2018/2019 del campeonato ABB FIA Fórmula E disputada hace dos semanas en Roma, el piloto del DS Techeetah André Lotterer se adjudicó la pole position y cerca estuvo de llevarse la victoria, para finalmente colocar a la escudería china como líder de la clasificación de equipos.

Para la segunda prueba europea, el equipo pone rumbo a la “casa” de su fabricante, DS Automobiles, para la disputa del E-Prix de París. Con el piloto parisino del DS Techeetah Jean-Éric Vergne, reciente vencedor en China y su compañero André, que estuvo a punto de ganar el E-Prix de Roma, el equipo se dirige a Francia con grandes esperanzas de cara a la carrera.

Desde que la categoría de competición de vehículos eléctricos abrió sus puertas a los constructores, la tecnología E-Tense de DS Performance ha sumado victorias en todo el mundo en las cuatro temporadas en las que ha participado. Tras la incorporación de los monoplazas de segunda generación para la quinta temporada, DS es el único constructor francés involucrado en la disciplina, y lo hace con el equipo DS Techeetah 

El circuito de París se mantiene sin cambios, con 14 curvas y un recorrido de 1.920 metros de longitud por los alrededores de Les Invalides.

Mark Preston, director del equipo DS Techeetah : “París será otra carrera especial para nosotros, ya que es la casa de DS y Jean-Éric creció aquí. Después de nuestras últimas actuaciones, es justo decir que esperamos un buen resultado en París. El año pasado, Jean-Éric ganó en este circuito. El podio fue un momento muy especial, con una gran cantidad de público y sonando el himno nacional. ¡No me importaría revivir ese momento!

“En Roma volvimos a colocarnos líder de la clasificación general, el campeonato está muy apretado y nuestros pilotos están ahí. El campeonato sigue etando muy apretado y nuestros dos pilotos están ahí. Sabíamos que la segunda parte de la temporada iba a ser muy emocionante, y así es”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Estamos en la segunda mitad del campeonato liderando la clasificación de equipos. Las carreras europeas se celebran cada dos semanas. Después de Roma, aquí estamos, en París. Este E-Prix tiene un sabor muy especial. DS Automobiles, como único fabricante francés, llega a su carrera de casa líder del campeonato de equipo con DS Techeetah y con su embajador E-Tense Jean-Éric Vergne, como vencedor del E-Prix del año pasado. Esto añade algo de presión, pero con nuestros pilotos Jean-Eric Vergne y André Lotterer, afrontamos esta prueba con serenidad, ya que las últimas evoluciones del DS E-TENSE FE19 para Roma han dado sus frutos, después de que André estuvo a punto de conseguir la victoria. Es muy importante en este campeonato seguir evolucionando durante la temporada, ya que la competencia es dura y la clasificación muy apretada”.

André Lotterer, #36: “Lo estamos haciendo bien, compitiendo al frente con regularidad, pero nuestro enfoque es a largo plazo. Por supuesto que quiero ganar, y confío en que ocurra. El campeonato es largo y hay que ser inteligente. Tengo muchas ganas de correr en París, es nuestra segunda carrera de casa, y estoy deseando regresar a esta ciudad tan especial”.

Jean-Éric Vergne, #25: “Siempre es algo especial correr en ciudades que significan mucho para tí, sobre todo en la Formula E, que se disputa en circuitos urbanos. Con la tragedia del incendio de Notre Dame, será aún más especial para todos. Ganar el Paris E-Prix el año pasado fue uno de mis momentos más especiales deportivamente hablando, y espero poder repetirlo este año, ese es mi objetivo”.

Comentarios