EXCELENTE DEBUT DE PACO ABLANEDO EN LAS TRUCKS DE NASCAR EN MONTERREY


*El novel piloto logró terminar en la vuelta del líder en su primera carrera tipo stock.
La primera fecha del año de las FB-BOHN Trucks Series de Nascar, se llevó a cabo el pasado 31 de Marzo en el Autódromo de Monterrey donde se dio el debut de Paco Ablanedo siendo uno de los grandes atractivos de esta 1era ronda. El piloto de 14 años, mantuvo el ritmo, y fue de los 5 mejores tiempos de carrera, finalizó la competencia en la vuelta del líder, para entregar la Ford # 69 de Elegancia Textil Hotelera- Alloy Wheel Repair Specialists- Dynamic Motorsports, entera y sin daños.
“Me sentí muy bien arriba de la camioneta, me puse algo nervioso cuando comenzaron las prácticas, pero fuimos mejorando con el pasar de las vueltas en la pista, lo que me ayudó a estar  más tranquilo en cada salida. Mi papá en ese sentido me dio algunos consejos para controlar los nervios del debut como por ejemplo: cuánto más relajado estés, mejor vas a andar, y así lo hice, afortunadamente todo lo que él me dijo me funcionó”, analizó el piloto de más joven de Nascar.
“Paco” se mostró confiado en su primera experiencia de manera oficial arriba de una camioneta de carreras, gracias al buen rendimiento producto del trabajo del Dynamic Motorsports que dirige su ingeniero Oscar Torres. Con el objetivo de seguir por el mismo camino, piloto y equipo realizarán más trabajos en el chasis y dedicarán más tiempo a mejorar en el potencial del motor para llegar más fuertes a la próxima cita de Nascar, que será en la selva chiapaneca.
“El debut fue soñado, tuve algunos errores lógicos de una primera carrera, pero aprendí rápido y pudimos realizar una buena competencia para terminar muy cerca del Top 10, estamos muy contentos por el avance de esta fecha de apertura. En la camioneta, vamos a hacer un chequeo general ya que anda  todo muy bien, seguiremos trabajando para prepararnos ahora para nuestro primer óvalo en Chiapas, cada pista será nueva para nosotros así que no hay más que trabajar duro, entrenar en el simulador y hacer todo lo que se pueda para mejorar este resultado para nuestro próximo compromiso”, cerró “Paquito” Ablanedo.
Habrá que esperar poco más de 3 semanas para ver en acción nuevamente a uno de los pilotos más jóvenes del serial que ha dejado muy buen sabor de boca a todos sus seguidores. La siguiente fecha tendrá como sede el Súper Óvalo de Chiapas el 4 y 5 de mayo donde se espera una gran asistencia de la afición que presenciará una estupenda carrera y de donde, de nueva cuenta, Paco Ablanedo buscará un buen resultado.
Sigan a Paco Ablanedo el piloto más joven de Nascar en sus redes sociales:
Facebook: Paco Ablanedo Piloto
Twitter: @paco_ablanedo
Instagram: @francisco_ablanedo
Ladecuados.

Comentarios