Fittipaldi, víctima de la turbulencia en el óvalo de Phoenix

El debut de Pietro Fittipaldi en la IndyCar Series terminó antes de lo esperado este sábado en el Phoenix International Raceway, debido a un incidente en la vuelta 41 que lo haría rozar la pared y dar por terminada su participación en la competencia.

En el auto #19 del Dale Coyne Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel partió desde el décimo lugar de la parrilla y se mantuvo fuerte durante los primeros giros de las 250 vueltas pactadas, perdiendo sólo una posición desde la arrancada.

La adaptación de Fittipaldi al ritmo de la competencia fue notoria, e incluso llegó a rodar más rápido que su compañero de equipo y poleman, Sebastien Bourdais.

Desafortunadamente para Fittipaldi, la turbulencia de un grupo de autos frente a él lo convertirían en la primera víctima de la parte sucia del trazado; perdiendo la línea de la carrera y yéndose contra la pared entre las curvas 3 y 4.

Su auto se dañó e inmediatamente se dirigió al pit lane, para después ir al garaje del equipo, donde comenzaron las revisiones del auto para tratar de devolverlo a la pista, sin embargó Dale Coyne consideró que el auto sufrió fuertes daños, a pesar de sólo rozar el muro, y que no podría ser arreglado a tiempo, teniendo que dar por terminada la participación del piloto.

El siguiente compromiso de Fittipaldi dentro de la IndyCar será el Gran Premio de Indianápolis, el cual se llevará a cabo el 12 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway. Días después regresará al mismo escenario para tomar parte de la calificación de las 500 millas de Indianápolis el 20 de mayo.

Pietro Fittipaldi dijo: “Estábamos corriendo bien, pero luego me atrapé un grupo de autos mientras corría un poco duro. Hubo mucha turbulencia, y con ese grupo no esperaba tanta diferencia, y el auto simplemente se soltó de mí. Una vez que te metes a la parte sucia, vas directamente a la pared. Estoy decepcionado por todos en Dale Coyne Racing. El equipo hizo un buen trabajo, ojalá pudiera haberles dado un mejor resultado, pero definitivamente fue una experiencia de aprendizaje”.

Comentarios