Kyle Busch va por su 4ta. victoria seguida, en la impredecible Talladega

Con los impredecibles riesgos de correr en el Talladega Superspeedway, la pista más larga del circuito de la NASCAR, siempre hay algo especial para el piloto que termina la jornada en Victory Lane.

Para Kyle Busch, quien buscará su segunda victoria en la GEICO 500 en Talladega (domingo, 2 PM, Este por FOX, MRN, SiriusXM Radio), una bandera a cuadros más lo convertirá en 4 veces ganador en forma consecutiva en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, al volante del Toyota No. 18 de Joe Gibbs.

Solo uno de los pilotos que estará en competencia este domingo – el siete veces campeón Jimmie Johnson – ha logrado la hazaña de cuatro triunfos al hilo, cuando lo hizo en 2007. En total, solo ha pasado 12 veces a lo largo de la historia de la NASCAR y en cinco ocasiones, el piloto que ganó cuatro carreras consecutivas fue campeón al final de la temporada, con Johnson como el más reciente.

Ninguno de los otros ocho grandes pilotos de la era moderna que ha ganado cuatro carreras consecutivas tiene a Talladega dentro de su racha de éxitos.

“Esa (carrera) es una de las que nada está en las manos de los pilotos”, dijo Busch. “(La victoria) está en las manos de la suerte. Uno solo trata hacer lo que puede … veremos qué pasa en Talladega”.

Busch conoce de sobra los riesgos que se corren cuando se compite en grupos compactos en una pista tan larga (2.66 millas) y donde “The Big One” está siempre a punto de ocurrir, por lo que estar o no estar en el momento indicado en lugar indicado, es apenas parte de la estrategia.

“En Talladega, la demanda física no es tanto el problema”, dijo Busch. Uno puede correr ahí todo el día y ni siquiera sudar. Al final, cuando tratas de aprovechar la mínima oportunidad y te metes en el juego de ajedrez de la carrera, buscas el lugar adecuado para hacer equipo con alguien bien ubicado.

“Eso te drena un poco mentalmente”, agregó. “Diría que el esfuerzo en Talladega es 80% mental y 20% físico. En el resto de las carreras en los superspeedways, es exactamente al revés. Espero poder estar en una buena posición con nuestro M&M’S Flavor Vote Camry el domingo e intentar sumar otra victoria”.

Busch ganó la carrera de la primavera en Talladega en 2007 y ha terminado segundo y tercero las últimas dos temporadas, respectivamente.

Comentarios