Kyle Busch contuvo a Kevin Harvick para ganar en Texas

En una carrera en la que dos de los mejores pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series pelearon hasta el final para llevarse la bandera a cuadros, Kyle Busch contuvo a Kevin Harvick para ganar la O’Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway.

Perseguido por Harvick durante 23 vueltas después del reinicio en la vuelta 312 de las 334 pactadas, Busch condujo el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing para cursar la meta con 0.300 segundos por delante del Ford No. 4 de Harvick y Stewart-Haas Racing.

La clave de la victoria de Busch fue hacer una carrera sin errores en las últimas vueltas.

“(Harvick) probablemente fue un poco más rápido en general, por lo que me aseguré de hacer lo correcto y mantenerme enfocado para hacer lo necesario para bloquearlo lo suficiente”, dijo Busch.

Harvick reconoció el trabajo de Busch a la hora de proteger el carril interior y al evitar errores al final de la carrera.

“Kyle fue suficientemente bueno donde pudo para manejar en aire limpio”, dijo Harvick. “Nos habría tomado un trompo más largo para hacer todo lo que hubiéramos necesitado para mejorar nuestra posición.

“No fuimos lo suficientemente buenos detrás de él, como cuando estábamos al frente. Su auto fue suficientemente rápido y a veces haces lo necesario y no es suficiente”, agregó.

Fue la primera victoria de Busch esta temporada tras tres segundos lugares, su tercera en Texas y la 44 de su carrera en la serie, con lo que empató al miembro del Salón de la Fama, Bill Elliott, en el puesto 16 de toda la historia.

“Se siente muy bien”, dijo Busch. “Siempre que puedes ganar en una pista que quizá no es tu favorita o donde no lo haces tan bien, definitivamente significa más que otras. Uno trata de enfocarse en estas pistas para hacerlo un poco más importante y mejor cada vez.

“Además es fantástico poder estar aquí en Victory Lane y finalmente asegurar el boleto para los Playoffs. Además, es bueno seguir en una buena racha para mantenernos en el primer puesto de la Clasificación de Pilotos y mantener a todos enfocados en lo que tenemos que hacer toda la temporada”, agregó.

Harvick tuvo que superar una serie de obstáculos y necesitó un pequeño milagro para terminar en segundo lugar.

El campeón de la temporada 2014 ganó la primera etapa bajo bandera amarilla, tras lograr una ventaja de casi 12 segundos, pero luego la perdió ante Busch en la vuelta 86.

Eso fue apenas el inicio de sus problemas, Cuando entró a pits en 9no. lugar en la vuelta 129, perdió ocho puestos cuando una de las tuercas de las llantas bloqueó el sistema hidráulico para levantar el auto. Luego, en la vuelta 136 perdió una vuelta al entrar otra vez a pits por una llanta suelta.Finalmente se pudo recuperar al mantenerse en pista durante el siguiente ciclo de paradas a pits bajo bandera verde.

Durante la bandera amarilla en la vuelta 237 cuando Paul Menard sufrió una llanta pinchada, uno de los mecánicos de Harvick perdió el balance al tratar de asegurar una llanta y causó un castigo por tener más mecánicos de lo permitido sobre el muro.

Sin embargo, para la vuelta 278, Harvick ya estaba de vuelta en El Segundo lugar tras adelantar a Erik Jones, quien terminó 4to., y una bandera amarilla cuando Ryan Newman sufrió una llanta pincahda, lo que le dio la oportunidad de acercarse a Busch.

Sin embargo, Busch se adelantó lo suficiente en el reinicio de la vuelta 312 y se mantuvo ahí hasta el final.

Jamie McMurray fue 3ro., en su mejor final en el Chevrolet No. 1 de Chip Ganassi Racing desde su segundo lugar en Talladega en mayo pasado. Para Jones, el 4to., lugar fue el mejor resultado de su carrera.

Ryan Blaney se recuperó de problemas con los frenos para terminar 5to. y completar el Top 5. Joe Logano, Kurt Busch, quien arrancó desde la Pole Position, Darrell “Bubba” Wallace Jr., Clint Bowyer y William Byron completaron el Top 10. Para Byron fue el mejor resultado de su carrera, con lo que se mantiene como firme candidato al Premio Sunoco al Novato del Año. Wallace Jr. logró su primer Top 10 desde que fue segundo en la Daytona 500.

Con este resultado, Busch aumentó a 38 puntos su ventaja sobre Logano en la Clasificación de Pilotos. Blaney quedó 3ro. a 51 puntos del líder.

La Monster Energy NASCAR Cup Series regresa a la acción el próximo domingo con la Food City 500 (2 PM, Este por FOX, PRN, SiriusXM) en el Bristol Motor Speedway.

Comentarios