Culmina Juan Manuel González en sitio 12 tercera fecha de NASCAR K&N Pro Series East

*Destaca aprendizaje obtenido en Langley Speedway

El piloto mexicano, Juan Manuel González en su auto 5 ILLUX-Telmex-Telcel-Hooters-NextGen, concluyó en la posición 12 la tercera fecha de la NASCAR K&N Pro Series East, disputada en el óvalo de 396 millas del Langley Speedway, ubicado en Hampton, Virginia.

“Fue mi primera vez en Langley, fue una fecha inolvidable, muy buena, no obstante, las dificultades que se nos presentaron. Corrimos en un coche back up que normalmente se utiliza para circuitos, desde las prácticas pudimos andar en las 10 primeras posiciones”, explicó el capitalino.

“En la calificación estuvimos en la posición 13, fue de mucho aprendizaje y de acoplarnos lo antes posible a esas circunstancias, la primera práctica de este fin semana no pudimos rodar, porque tuvimos una falla en el motor, al final se arregló y pudimos calificar”, relató González.

El piloto novato en la categoría estadounidense detalló que durante la primera parte de la carrera otra vez sufrió el desperfecto antes descrito en su auto, por lo cual, tuvo que rodar y aguantar un poco el ritmo.

“En la segunda mitad pudieron arreglar la falla, pero el auto se desgastó de más, no pudimos controlar eso tuvimos que aprender a manejar el coche como se estaban dando las circunstancias. Aguantamos, le dimos al equipo un resultado de lugar 12 para esta fecha”, apuntó el joven de 19 años de edad.

Finalmente, Juan Manuel destacó que la meta era acabar la prueba denominada Visit Hampton VA, disputada a 150 vueltas, además de sumar los puntos para el campeonato de pilotos.

“Esperemos que para Boston podamos tener el coche de óvalos para poder un buen resultado para nuestros patrocinadores y equipo, la meta es aprender lo mejor posible y lo antes posible”, concluyó el mexicano.

La cuarta fecha de la NASCAR K&N Pro Series East se correrá el próximo 12 de mayo en el South Boston Speedway.

Sigue a Juan Manuel González en
Twitter: @juanmagnz

Comentarios