Checo Pérez cierra 12º el Gran Premio de Bahréin

El mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, terminó decimosegundo hoy el GP de Bahréin, segunda fecha del Mundial F1 2018, luego de un incidente en la primera vuelta que lo llevó al último sitio.

Y desde la posición 20, luego de largar 12, Pérez realizó sobrepasos buscando llegar a la zona de puntos, pero las vueltas pactadas al trazado de Sakhir de 5.412 kilómetros de longitud no le bastaron al piloto de Escudería Telmex Telcel para lograr sus primeros puntos de la presente temporada.

Su coequipero en el Force India, el francés Esteban Ocon, ha rescatado el último punto de la prueba, al terminar en la décima posición, luego de sobrepasar al español Carlos Sainz tres giros antes de que cayera la bandera a cuadros, brindándole así a su equipo el primer punto del año.

Checo, quien largó decimosegundo, fue golpeado en la primera vuelta, curva cuatro, por Brendon Hartley, lo que obligó al mexicano a realizar un trompo y a rezagarse al último lugar del contingente: el sitio 20.

Y desde ahí Pérez hizo una carrera de empuje y de pundonor, sin vencerse nunca; sin embargo, el tiempo de la prueba no le ha sido suficiente para llegar a la zona de los puntos.

Checo realizó dos detenciones durante la carrera, una en la vuelta 9 y la otra en la 33, la primera dejando los neumáticos blandos para montar compuesto medio, y en su segunda parada cambiaba estas llantas por las más veloces de la carrera, las súper blandas, en un excelente intento de estrategia que no le ha pagado al originario de Jalisco, México.

El triunfador ha sido el de Ferrari Sebastian Vettel, que hizo una gran carrera con neumáticos blando con 38 vueltas finales, seguido de los pilotos Mercedes: Valtteri Bottas y Lewiss Hamilton.

Checo Pérez dijo: "Era una gran oportunidad el día de hoy, hicimos una gran arrancada, una muy buena primera vuelta hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por atrás. No había nada que pudiera haber hecho, arruinó prácticamente la carrera, me dañó bastante el piso, entonces toda la carrera tuve daños en el coche, pero aun así remontamos y casi llegamos a los puntos. Pero hoy era una gran oportunidad para haber entrado en los puntos y sumar una gran cantidad.

“Hoy estuvimos todos muy pegados. Fue una carrera divertida al menos, con tanto rebases, cuidando la posición pudimos recuperar un poco, creo que teníamos todo para sumar una gran cantidad de puntos hoy, pero bueno, espero que en siete días (GP China) estemos sumando y sumando grandes puntos".

“Hasta ahora no tenemos planeado ninguna mejora para China, esperamos en el transcurso de los días entender mejor el paquete y llegar mejor preparado a China”, agregó el mexicano.

Comentarios