“Checo” Pérez mejora en la segunda práctica que domina Ferrari

Se corrió la segunda práctica libre del Gran Premio de Bahréin, en la que el piloto mexicano Sergio
Pérez mostró cierta mejoría, aunque sin dejar del todo satisfecho el trabajo de Force India.

“Checo” Pérez concluyó en el lugar 14 con tiempo de 1:31.868 minutos, una vez más por detrás una posición de su coequipero, el francés Esteban Ocon que registró 1:31.809.

Respecto a lo que ocurrió en la P1, el tapatío mejoró el accionar, incluso explotó el VJM11 al registrar una máxima velocidad de 315.8 kilómetros por hora, la sexta mejor de esta segunda sesión, pero no le alcanzó en general para acabar más arriba.

Dura tarea tendrá la escudería india para que este sábado muestre mayor potencial si desea firmar una competición que le permita estar en la zona de puntos con Pérez u Ocon.

Los mejores fueron el finlandés Kimi Raikkonen (1:29.817) y el alemán Sebastian Vettel (1:29.828), ambos de Ferrari, para ejercer presión sobre los Mercedes del también finlandés Valtteri Bottas (1:30.380) y del vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (1:30.472), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto sitio, respectivamente.

Esta segunda sesión da esperanzas para mirar el domingo otra carrera peleada entre los conductores del Cavallino Rampante y de las Flechas Plateadas, a falta de lo que se aprecie el sábado en la tercera sesión y en la calificación para definir la parrilla de salida.

Este entrenamiento libre 2, que se corrió en la noche de Bahréin, se asemejó un poco a las condiciones que se apreciarán tanto en la qualy como en la carrera a celebrarse en el Circuito Internacional de esta localidad, en lo que es la segunda parada de la Temporada 2018.

Comentarios