Salvador de Alba impone el paso rumbo al Gran Premio Canel’s

- Además de la calificación, se realizaron dos prácticas de NASCAR PEAK México Series, en las que el tapatío lideró todas las sesiones

Monterrey, Nuevo León a 24 de marzo de 2018.- El Gran Premio Canel’s arrancó de manera promisoria para Salvador de Alba Jr. tras haber conquistado la pole position en el Súper Óvalo Potosino la tarde de este sábado, además de las dos prácticas previas.
“Estuvimos todo el día siempre al frente, en la calificación dimos una muy buena vuelta en el segundo intento. Mañana hay que aguantar el ritmo. Hemos estado cuidando mucho el no calentar ni las llantas ni los frenos y ahora lo que queda es defender la posición y llevarnos la victoria”, analizó el volante del auto #48 después de lograr la primera posición de salida de la segunda fecha del campeonato.
El representante del Sidral Aga Racing consiguió su segunda posición de privilegio consecutiva, la primera fue en Monterrey, luego de realizar un giro de 21.471 segundos a la pista y conseguir el primer cajón de la parrilla de salida de un lote de 24 vehículos registrados para la carrera dominical.
El top-10 de la largada de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel estará compuesto por Rubén Rovelo (segundo), Rubén García Mateos (tercero), Elliot Van Rankin (cuarto), Héctor Aguirre (quinto), Homero Richards (sexto), Xavi Razo (séptimo), José Luis Ramírez (octavo), Enrique Baca (noveno) y Michel Jourdain (décimo), todos pilotos de gran trayectoria.
La jornada sabatina inició con dos prácticas en el óvalo corto de 804 metros (media milla) de longitud. En la primera, Salvador de Alba marcó la vuelta más rápida (21.374 segundos). Ya en la sesión subsecuente, fue él mismo (21.214 segundos) quien volvió a encabezar la práctica.
Las actividades de la serie se reanudarán en la pista este domingo a las 12:30 horas (tiempo del centro de México). La carrera está acordada a 80 minutos de duración y se transmitirá en el canal Fox Sports 3, además del sitio de escuderiatelmex.com.
*Resultados extraoficiales 

Comentarios