Falla mecánica impide el triunfo a Pancho Name en el Rally Montañas

Cuando restaban tres tramos para finalizar el 50 Rally Montañas Sierra Fría, y llevando 18 segundos de ventaja sobre su más cercanos perseguidor, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pancho Name y Armando Zapata se aceleró por falla en el chicote, justo a la entrada de una curva, provocando una salida del camino y el abandono de la tripulación Telmex-Telcel-Infinitum.Ha sido un percance fuerte en lo emocional para la dupla Name/Zapata, la cual lideraba con amplia ventaja en este primer rally del Campeonato Mexicano de la especialidad 2018, pero afortunadamente a nivel físico todo ha quedado en un mero susto, aunque la espina sigue clavada y será hasta en la competencia de Tehuacán cuando se busque el desquite.

Los resultados extraoficiales del 50 Rally Montañas, en el Grupo 1, son los siguientes: 1. Cordero/Hernández 2. Zavaleta/Marín 3. Guerra/Antista.

“Tristemente vamos saliendo del hospital, pero bueno. No ha sido el inicio de temporada que esperábamos, veníamos haciendo un excelente rally, veníamos liderando la competencia en contra de Ricardo Cordero, que venía en segundo lugar, y con quien verdaderamente nos divertimos peleándonos en los tramos”, dijo Pancho Name en una primera instancia.

“Sin embargo, poco antes del inicio del antepenúltimo tramo del rally, el auto se empezó a acelerar y, al entrar a una curva, se aceleró en el momento en que yo frenaba, y eso nos mandó contra el cerro, por eso rompimos una horquilla y nos dejó fuera de la competencia”, manifestó un consternado piloto Telmex.

“Fuera de eso nos quedamos satisfechos del performance que llevábamos, realizamos un rally excelente, unos tiempos increíbles, y sobre todo un rally con tanto nivel de dificultad por ser tan rápido y en el que era fácil cometer errores, pero hicimos todo muy bien, el auto se comportaba bien, hasta que vino esa falla en el chicote que lo aceleró y nos obligó a salir del camino y del rally y que nos pone en cero puntos en el inicio de la temporada”, explicó Name.

“Pero tenemos varias fechas por delante, así que hay que levantar el ánimo, a prepararnos muy bien, porque tenemos un campeonato por delante por el cual pelear, y bueno agradecemos a todos nuestros patrocinadores: Ciudad de México, Consejo de Promoción Turística, la Conmemoración de México 68, Quálitas Seguros, Sherwin Williams Pinturas, Karcher, Michelin, Fox Sports, Telcel, Infinitum Escudería Telmex, Effekten Aerodinámica, View Sports, CIE Latinoamérica, GO Pro e Impulmax”, finalizó Francisco Name Guzzy.

Comentarios