El Mundial aterriza en Jerez con el gas siempre a fondo

Cinco pilotos separados por ocho puntos aterrizan en Europa para el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez.

Jerez no espera a nadie. El Campeonato del Mundo de MotoGP se asienta por primera vez en Europa para la cuarta prueba que se disputará en el Circuito de Jerez. La catedral del motociclismo español ha visto cómo los ganadores se han ido alternando año a año: hemos tenido cinco vencedores distintos en los últimos seis años Casey Stoner, Marc Marquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

En estos momentos, el Mundial se encuentra más abierto que nunca: 5 pilotos se encuentran separados por tan sólo 8 puntos. El líder es Andrea Dovizioso (Ducati Team): pese a que, a excepción de en Qatar, no ha mostrado la velocidad suficiente, sin hacer mucho ruido consigue liderar la tabla tras tres carreras.

Segundo a un punto de distancia es Marc Márquez (Repsol Honda Team): el de Cervera se rehízo de la descalificación de Termas y ganó por sexta vez consecutiva en Austin. Parece favorito para el campeonato, pero en la llegada a Europa todo es imprevisible.

Lo que no parece imprevisible es el estado de forma del Movistar Yamaha: Maverick Viñales volvió a recuperar la sonrisa en Austin y afronta el periplo europeo con garantías a tan sólo cinco puntos del liderato. Más lejos del liderato, a 17 puntos está un Valentino Rossi que es el piloto que más ha ganado en Jerez: un total de 9 veces en el trazado andaluz.

También cerca del liderato, a 8 puntos, se encuentran los dos mejores pilotos satélites del Mundial: Cal Crutchlow (LCR Honda Team) ya sabe lo que es liderar la tabla y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) llega a una pista que le vio destaparse el año pasado en las primeras vueltas cuando sorprendió a propios y extraños.

El que necesita un buen resultado es Jorge Lorenzo (Ducati Team): al balear le hace falta disipar las dudas que ha generado en estas primeras pruebas y Jerez es un lugar ideal para él, donde el pasado año logró su primer podio con la Desmosedici.

La acción de la categoría reina comenzará a las 9:55 Horario Central Europeo) del viernes 4 de mayo con la FP1 y la carrera se celebrará a las 14:00 del domingo.

Comentarios