Cupra impresiona en los primeros test del WTCR 2018

El Circuito de Montmeló, en Barcelona, acogió el primer test oficial de la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR) que se pone en marcha este año. El Cupra TCR completó unos valiosos kilómetros de experiencia y fue el coche más rápido en pista.

Un total de 25 pilotos y máquinas, de siete marcas diferentes, lucharán por alzarse con el primer título de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), certamen que será la referencia mundial en turismos. Todos los coches y equipos que participarán en la temporada inaugural de este nuevo campeonato de la FIA, tomaron parte el pasado jueves en el día de pruebas oficial.

Cupra, marca recientemente creada como máxima expresión de deportividad de Seat, competirá en el WTCR con cuatro coches y a través de dos equipos de primera línea: Campos Racing y Zengö Motorsport. Los pilotos de la formación española serán el francés John Filippi y el español Pepe Oriola; el equipo húngaro contará con Norbert Nagy y Zsolt David Zsabo.

Las sensaciones de los pilotos de Cupra sobre la pista no pudieron ser mejores, ya que Filippi y Oriola fueron los más rápidos en esta jornada de test, dejando clara la competitividad del Cupra TCR. Campos Racing y Zengö Motorsport completaron un buen número de kilómetros sin problemas, probando diferentes reglajes y configuraciones.

El WTCR arrancará el próximo 7 de abril en Marruecos. Cupra, que lleva la competición en sus genes, competirá en este certamen contra Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Peugeot y Volkswagen; rivales de altura en esta nueva competición, que promete ser apasionante y tener todos los ingredientes para cautivar el corazón de los aficionados.

Calendario WTCR 2018

7-8 abril 2018 – Circuito Moulay El Hassan (Marruecos)
28-29 abril 2018 – Circuito de Hungaroring (Hungría)
10-12 mayo 2018 – Circuito de Nürburgring (Alemania)
19-21 mayo 2018 – Circuito de Zandvoort (Holanda)
23-24 junio – Circuito de Vila Real (Portugal)
4-5 agosto – Circuito de Termas de Río Hondo (Argentina)
29-30 septiembre – Circuito de Ningbó (China)
5-7 octubre – Circuito de Wuhan (China)
26-28 octubre – Circuito de Suzuka (Japón)
15-18 noviembre – Circuito de Macao (Macao)

Comentarios