Kevin Harvick podría igualar a dos leyendas si gana en Texas

Kevin Harvick, quien está disfrutando del mejor inicio de una temporada en su carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series, podría unirse a un selecto grupo de leyendas si gana el domingo en el Texas Motor Speedway (2 PM, Este, FOX Sports 1, PRN, SiriusXM NASCAR Radio).

Tras acumular tres victorias en las primeras seis carreras, Harvick buscará sumar la 4ta. con lo que igualaría la marca de los miembros del Salón de la Fama de la NASCAR, Richard Petty y Bill Elliott.

Esas dos leyendas de la NASCAR ganaron cuatro de las primeras siete carreras en las temporadas de 1975 y 1992, respectivamente; Petty lo hizo en Richmond, Bristol, Atlanta y North Wilkesboro, mientras que Elliott lo hizo en Rockingham, Richmond, Atlanta y Darlington, en su caso de forma consecutiva.

El difunto Dale Earnhardt tiene el récord de victorias en las primeras siete carreras de una temporada, establecido en 1987, cuando gano seis de las primeras ocho. Ganó tres veces más ese año – cuando logró su 3er. de siete campeonatos -, para sumar la mayor cantidad de su carrera en un año.

Comentarios