Hamilton gana el GP de Azerbaiyán; Checo consigue podio

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguió hoy su primera victoria en lo que va del campeonato mundial de Fórmula 1, al quedarse con el primer lugar en el GP de Azerbaiyán, podio que completaron Kimmi Raikkonen de Ferrari y el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Force India.

Hamilton se vio beneficiado por una ponchadura de su compañero Valtteri Bottas a tres vueltas del final, además de que los dos pilotos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, abandonaron tras chocar en la vuelta 41.

Por otra parte, Checo mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016.

"Fue una carrera muy emotiva. Valtteri hizo un trabajo excepcional hoy y realmente se merecía el triunfo", dijo Hamilton.

"Parecía que iba a ser una victoria pero nunca ganas una carrera hasta que pasas la barrera a cuadros. No vi lo que pisé, es imposible desde el auto, un sentimiento terrible perder una victoria de esta manera", declaró Bottas.

Comentarios