Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo

 El pasado domingo 08 de abril del año en curso, se llevó a cabo la segunda fecha del serial Car Champ & Track Days México, organizadores del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo. El escenario fue en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan con un clima favorecedor y más de 20 autos en parrilla.


Alrededor de las 10:00 hrs se dieron cita pilotos del estado, así como de Puebla, Veracruz, Estado y Ciudad de México para hacer pruebas y calificación en sus diversas categorías, tales como Majo Rodríguez, Hugo Estrada, Ignacio Sánchez, Roberto Cortés, Angie y Ángel Herrera, Edmundo Pozos, José Carlos Cruz, Max Neumann, Alan Maldonado, Víctor Martínez, Luis Alberto González, Jesús Domínguez, Jorge Canales, Gerardo Sanz, Adelfo Torres, Adrián Pereda, Valentín Nava, César Jarillo, Raúl Gallardo, Álvaro Pimentel, Gastón Herrera entre otros grandes competidores.


Cerca de las 15:00 hrs. dió inicio la carrera estelar a 2 hits de 30 vueltas cada uno, donde la experiencia y juventud se mezclaron para que la carrera fuera muy reñida y competida.


Una leyenda viviente del automovilismo como Gerardo Sanz mejor conocido como el “Tiburón volador” calificó en primer lugar en la categoría GT3 pero un problema de motor no lo dejo competir, lo mismo le sucedió a Majo Rodríguez en la categoría GT que no pudo salir desde el primer Hit.


La competencia fue un gran espectáculo, donde la técnica y el buen manejo de los pilotos, mantuvo de pie en todo momento a los aficionados que registró una gran entrada para apoyar a sus favoritos, cada vuelta y uno que otro despiste fueron celebrados por el público.



Los fierros no tiene palabra y algunos pilotos aunque calificaron no pudieron concluir la carrera por problemas técnicos en sus autos.


El público pudo convivir con sus pilotos y disfrutar de los ya tradicionales Track Days de medio tiempo que tanto gusta al aficionado.


Fecha a fecha va creciendo el número de aficionados al automovilismo en éste campeonato, como se ha visto desde el inicio de la temporada, dando resultados el trabajo constante de promoción de la organización junto a instancias gubernamentales, iniciativa privada y medios de comunicación en pro del Automovilismo.


La competencia concluyó alrededor de las 17:00 hrs resultado campeones:

CATEGORIA GTIII
1. Valentín Nava
2. Víctor Martínez
3. Jesús Domínguez/Luis Alberto González

CATEGORIA GTII
1. Ignacio Sánchez/Roberto Cortés
2. Max Neumann
3. José Carlos Cruz

CATEGORIA GT
1. Hugo Estrada

CATEGORIA 1600 MODIFICADO
1. Alvaro Pimentel
2. Ignacio Sánchez/Roberto Cortés





La temporada promete ser muy atractiva y competitiva donde pilotos experimentados y novatos se incorporan al campeonato en busca de pódium así como pilotos que pelearán por el bicampeonato.

Próxima fecha 06 de Mayo, Autódromo Bosques el Angel, Tulancingo, modalidad tipo inverso, extendiendo la organización una invitación para que asistan y en días posteriores se hará la promoción y realización de Rueda de Prensa

Comentarios