Jimmie Johnson tiene motivos de optimismo en Texas, Bristol

Cuando has ganado 83 carreras y siete campeonatos de la Monster Energy NASCAR Cup Series y estás en busca de convertirte en el primer piloto de la historia en ganar ocho títulos, el mundo entero de la NASCAR analiza cada uno de tus pasos.

Jimmie Johnson lo está sintiendo con más intensidad en medio de la racha de 29 carreras sin victorias – algo sin precedentes en su palmarés -, pero se siente optimista con la O’Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway (Domingo, 8 de abril, 2 PM, Este por FOX Sports 1, PRN y SiriusXM) y la cita en el Bristol Motor Speedway, la siguiente semana.

El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports Chevrolet es el ganador más reciente de ambas carreras, pero se siente especialmente optimista en Texas, la mejor pista de su carrera, donde ha ganado siete victorias, 15 Top 5s y 21 Top 10s en 29 fechas sobre el óvalo de 1.5 milas de Fort Worth.

Además, es el líder histórico en vueltas en primer lugar (1,041) y promedio de posición de posición de salida de (9.4) y de posición final de (8.8).

Por si todo eso no fuera suficiente, el Texas Motor Speedway regalará 30,000 bobble-heads con su imagen para conmemorar todos sus éxitos.

En Bristol no ha tenido tanto dominio, ya que su victoria de la primavera pasada fue apenas su 2da. en esa pista y la primera desde 2010, la temporada en que ganó su 5to. campeonato consecutivo.

Ha terminado por lo menos en el 11er. puesto en seis de sus últimas siete carreras y tiene dos segundos puestos en el óvalo de media milla

Así que ya sea en Texas o en Bristol, Johnson ve la oportunidad perfecta para salir de su mala racha y escalar desde el 17mo. puesto en la Clasificación de Pilotos.

La semana pasada, tras otra carrera sin victoria en Martinsville, Johnson publicó una cita del legendario Babe Ruth para alentar a sus fanáticos y advertir a sus enemigos.

“Es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde”, escribió Johnson citando al Bambino.

Y agregó: “No podría estar más de acuerdo y estoy ansioso por volver a la pista”.

Comentarios