Daniel Suárez obtiene su tercer top-10 de la temporada en Talladega

En un último intento, Daniel Suárez se hizo de su tercer top-10 de la temporada este domingo en Talladega, tras recuperarse de una segunda penalización y librándose de un big one que le permitió ponerse en el grupo de enfrente.

Comenzando la carrera desde la parte trasera y con el auto de repuesto, debido a incidente en el que se vio afectado durante las prácticas del viernes, el piloto de Escudería Telmex Telcel mostró velocidad rápidamente pues, para las primeras vueltas 15 vueltas de la etapa 1, de una carrera pactada a 188 se colocó dentro del top-15.

A falta de 12 vueltas del finalizar este primer segmento, pactado a 55 giros, tuvo que ingresar a los pits por neumáticos derechos y gasolina para poder continuar con el excelente ritmo mostrado, esto le hizo perder un lar de lugares y finalizó en el vigésimo cuarto lugar.

El comienzo de la etapa 2 fue mejor, pues rápidamente se colocó decimosexto manteniendo una buena velocidad en el trióvalo de 2.66 millas (4.280 metros), tomando la bandera a cuadros verde y blanca en el decimosegundo lugar.

Tras una rápida detención en los fosos, Suárez tomó la bandera verde del reinicio de la tercera etapa rodando dentro del top-5, manteniendo un buen balance en el cuarto sitio.

Si bien, el Talladega Superspeedway es un lugar que hace que los pilotos pierdan o ganen varias posiciones en cuestión de segundos, prueba de ello fue el regiomontano, pues llegó a rodar cuarto, segundo, octavo y noveno en cuestión de 5 vueltas.

Tras liderar una vuelta, e ingresar por otro par de neumáticos derechos y la gasolina suficiente para poder concluir esta última etapa, el regio se vio afectado por una penalización, pues por segunda ocasión en la competencia, superó el límite de velocidad en el pit-lane. Tras cumplir con la sanción cayó al decimoquinto lugar y pudo ganar 3 lugares más.

En la vuelta 166 apareció el famoso big one, del cual saldría librado, y este le permitiría colocarse en el grupo principal para tomar la bandera a cuadros en el décimo lugar en una carrera que fue ganada por Joey Logano.

Completando el fin de semana en Talladega, Daniel Suárez llega a su tercer top-10 de la temporada (el primero en la cuarta ronda en dover, el segundo la semana pasada en Richmond), manteniendo el lugar 21 del campeonato de pilotos sumando 27 puntos este domingo, para dejar su marcador con un total de 188 unidades.

El siguiente compromiso del mexicano en la NASCAR CUP será en el próximo domingo en el Dover International Speedway en donde se disputará una carrera de 400 millas (640 kilómetros).

Daniel Suárez: "Finalizamos en el top-10, definitivamente no era lo que esperábamos. Fue un día muy limpio. Cometí un par de errores. Vamos a seguir trabajando en súper speedways para que funcione un poco mejor y ser más rápidos. Estoy emocionado por ir a Dover el siguiente fin semana, uno de mis lugares favoritos; el año pasado conseguí dos top-10."

Comentarios