Tocó el turno de Renault para presentar el nuevo RS18


El nuevo Renault Sport RS18 es el tercer coche desde que la marca francesa regresó a la Fórmula 1 en 2016. Con un frontal amarillo con detalles negros y lateral negro con detalles amarillos, el nuevo halo se incorpora con tonalidades oscuras al nuevo chasis de Enstone.

El nuevo monoplaza es una progresión –y refinamiento– de los conceptos desarrollados durante la temporada de 2017. Incluye detalles como una nueva concepción de las suspensiones, que aportan mejoras aerodinámicas al coche. También se ha ajustado la parte del capó motor a las regulaciones de 2018.

Renault ha puesto mucho énfasis en el trabajo realizado en la fábrica de Viry con el nuevo motor RE18 V6 híbrido de 1,6 litros. Esta unidad de potencia ha pasado duros test en el túnel de viento durante el invierno para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad dado que en 2018 sólo se podrán usar tres motores de combustión interna –ICE– y dos MGU-K por piloto.

El objetivo de 2018 para Renault es claramente seguir en esta línea que les permitió saltar de la novena posición de 2016 a la sexta en 2017, en cuanto al Campeonato de Constructores se refiere. Todo para que antes de 2021 los franceses hayan ganado nuevamente un Mundial. Ese es –y ha sido siempre– su objetivo a largo plazo. Para hacerlo, se enorgullecen de tener a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en el equipo.

Carlos Sainz encara en 2018 su primera temporada completa como piloto oficial de Renault en Fórmula 1, después de haber estado en el coche francés las últimas cuatro carreras de 2017. Seguro de que mejorarán esta temporada en relación al año pasado, el piloto madrileño confía en haber hecho 'los deberes' esta pretemporada.

"La mentalidad general es trabajar más duro cada día para seguir en una tendencia positiva. Por supuesto el objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para el equipo entero", ha declarado Sainz en la presentación del RS18.

"Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que he trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando su máximo. Estoy convencido de que está será una temporada emocionante", agrega el español.

El piloto madrileño tiene altas expectativas para la nueva temporada y detalla cuán importante fue tener algunas carreras –cuatro– al final de 2017 con Renault. De esta forma, ya tiene algunas opiniones que han influido en el nuevo monoplaza, de tal forma que Sainz se siente más cómodo con su nueva 'arma'.

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada 2018. Me he preparado muy duro durante enero y febrero para llegar a este punto. Ahora toca ya mi primera temporada al completo con el equipo Renault. Creo que tenemos un proyecto fantástico y me siento orgulloso de formar parte de él".

"Las cuatro carreras de 2017 fueron muy importantes para mí. El tener mi opinión sobre varias cosas del coche –como en el set-up o en el volante– de este año creo que me va a ayudar mucho a tener una base más sólida para el inicio de temporada. A nivel personal ya conozco al equipo y estoy mucho más cómodo para trabajar a tope desde el inicio".

El nuevo monoplaza de la marca del rombo entusiasma a Sainz e invita al piloto madrileño a pensar que podrá sonreír en más de una ocasión en 2018 por el rendimiento de la tercera pieza de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016.

"Creo que el RS18 va a ser un buen coche. He seguido el desarrollo del túnel de viento durante varios meses... Cada vez que iba a Enstone me intentaba colar para ver cómo iba el desarrollo del coche. Aunque no hayamos empezado los test, el coche tiene muchos detalles y mucho esfuerzo puesto. Así que quiero agradecer a todo el equipo. Estoy convencido de que será un coche que nos dará alegrías".

Sobre su compañero de equipo, Sainz se ha sentido cómodo trabajando con el alemán Nico Hülkenberg desde que se conocieron en el GP de Estados Unidos de 2017. Ambos saben que si trabajan juntos, ayudarán a que Renault regrese a la lucha por los mundiales.

"Con Nico siempre hemos tenido muy buena relación. Todo fue perfecto desde el inicio, y entre los dos vamos ayudar al equipo a ir para adelante. Solemos tener opiniones muy parecidas, y esperamos que entre los dos podamos llevar el equipo hacia adelante.

Comentarios