Sauber mostró su nuevo monoplaza C37

Hoy es el día de Sauber. El equipo ha presentado, este martes, la imagen de su nuevo coche para la temporada 2018. Tras Haas, Williams y Red Bull, los suizos han enseñado al mundo su novedoso monoplaza. 

No suelen ser el centro de las miradas, pero esta vez la presentación de Sauber ha estado rodeada de expectación. Han traído de vuelta a Alfa Romeo a la Fórmula 1, así que su diseño era uno de los más esperados.

Justo antes de desvelar su bólido han anunciado acuerdos con patrocinadores de pesocomo Richard Mille, Kappa y Claro, que ya pueden apreciarse en su monoplaza. Un impulso considerable para la que hasta ahora era la escudería más débil de la parrilla.


El diseño estético y los colores se mantienen respecto a los que nos mostraron en diciembre. Blanco dominante y rojo oscuro en la cubierta del motor, dominada por el gigante logo de Alfa Romeo. El azul sigue ligeramente presente en forma de banda que delinea el monoplaza de atrás a delante.

En lo que a diseño se refiere, el monoplaza presenta soluciones aerodinámicas que saltan a la vista. Los deflectores laterales y, en general, toda la zona central por debajo de los espejos retrovisores presenta un aspecto complejo del que ayer vimos otro ejemplo en el RB14 de Red Bull.


En el caso del Sauber, el diseño de la entrada de aire que culmina el morro lo hace parecer menos pronunciado que en el caso de Williams, por ejemplo, y la pequeña aleta en negro da al monoplaza el aspecto de los Fórmula 1 anteriores a la llegada de las aletas de tiburón, con aquellas elegantes cubiertas estilizadas.

No cabe duda de que el C37 presenta un aspecto distinto a su predecesor. Los cambios en el reglamento técnico y en la perspectiva del propio equipo han transformado el aspecto de su bólido.

VASSEUR, AL HABLA

"Espero con muchas ganas esta nueva temporada, así como ver en pista a Marcus Ericcsson y Charles Leclerc. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 durante los últimos meses, es fantástico desvelar el coche finalmente. Estoy convencido de que Marcus y Charles son la alineación perfecta. Uno es ya un piloto experimentado y el otro es un debutante muy prometedor", ha destacado Frédéric Vasseur, jefe del equipo.

"Marcus encara su cuarta temporada con nosotros. Es una parte valiosa del equipo y nos beneficiamos de su experiencia y de los comentarios precisos que nos da. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en otras categorías y merece estar en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada", ha añadido el francés.

"Nuestro objetivo para 2018 es claro. Tenemos que alcanzar al resto de la parrilla y seguir mejorando nuestro rendimiento a lo largo de la temporada. Hay mucha energía y compromiso dedicados al desarrollo del C37. Quiero agradecer a nuestros socios y aficionados su continuo apoyo", expresa Vasseur.

"El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 supone un nuevo hito en la historia del equipo y estoy orgulloso de que semejante marca histórica nos haya seleccionado para volver al deporte. Tenemos muchas ganas de arrancar 2018 como Alfa Romeo Sauber F1 Team", apunta.

Comentarios