El Mercedes W09, presentado con un 'filming day' en Silverstone


Mercedes AMG F1 ha dado a conocer en Silverstone su coche para 2018, el W09 EQ Power+ con el que pretende alargar su dominio en la máxima competición del automovilismo.

Se puede apreciar la zona del halo y la carrocería remozada en la zona inmediatamente posterior. Se han esculpido un estrechamiento para aprovechar el flujo aerodinámico que desprende. La entrada de aire superior es completamente cuadrangular y más grandes

Además, Mercedes no va a introducir el direccionador de flujo de Ferrari, sino que ha optado por unos pontones altos, con una boca estrecha y plana, que se eleva por encima de la línea de las suspensiones para recibir el aire sin obstáculos.

Mercedes ha llevado a cabo un trabajo de refinamiento de toda la zona de la tapa del motor, que es con la de Red Bull la más estrecha y compacta de la parrilla. Un detalle es el pequeño alerón en 'T' que han introducido en el pilar central del alerón trasero.
"Aún soy joven y creo que podré luchar por el título", ha comentado el campeón Lewis Hamilton, tras ser preguntado por cómo consigue renovar la motivación.

Luego se refirió al Halo: "Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo para integrarlo y que se vea lo mejor posible. Es un paso para la seguridad y dentro de 6 meses, al mirar el coche del año pasado, parecerá extraño. Es un primer paso en la seguridad de otros que vendrán", dice el inglés.

Comentarios