Martin Truex Jr. más relajado y confiado con su vida de campeón

Con el inicio de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, Martin la vida le sonríe a Truex Jr. y es algo diferente.

“Honestamente siento el cambio un poco”, dijo Truex Jr. durante el Media Day de la Daytona 500 en el Daytona International Speedway. “Hay menos presión, estoy más relajado, más confiado que antes. Emocionado por la nueva temporada, absolutamente. Ha sido un receso increíblemente ocupado y no he tenido mucho tiempo libre.

“Creo que ahora que empieza la temporada, empiezo a apreciar más las cosas increíbles que logramos el año pasado y todo lo que significa. Solo escuchar las preguntas al respecto, recibir felicitaciones. Todo sigue llegando y ha sido increíble”.

Y nadie lo puede culpar por recordar una temporada tan exitosa. Domino la máxima serie de la NASCAR con 8 victorias, lideró 2,253 vueltas y ganó el campeonato en el Homestead-Miami Speedway cruzando la meta en primer lugar.

Todo su equipo tiene presente el alto nivel de dominio.

“Me siento como pa misma persona, pero cuando llegas a la pista, recibes un poco más de respeto”, dijo el piloto del Toyota No. 78 durante las sesiones de entrevistas previas a la Daytona 500 (domingo, 2:30 PM, Este). “Definitivamente lo sientes y es algo bueno.

Hace apenas un año, su novia Sherry Pollex, estaba completando su segunda ronda quimioterapia para combatir el cáncer ovárico.

“Ahora está bien”, dijo Truex Jr. “Se siente muy bien y estoy feliz por ella y porque podrá volver a una vida normal”.

Pollex fue diagnosticada en 2014, la primera temporada de Truex Jr. con el equipo de Denver, Colorado, Furniture Row Racing y no fue sino hasta el final de la temporada 2015 cuando se unió a su nuevo Jefe de Equipo, Cole Pearn y se empezó a dar cuenta de su potencial.

En 2016, Truex Jr. lideró más de 100 vueltas en ocho carreras diferentes, incluyendo 392 de las 400 en su victoria en la Coca-Cola 600 en Charlotte. Sin embargo, la mala suerte lo dejó fuera de competencia por el primer lugar más de una vez y aunque ganó cuatro carreras, no pudo llegar a la Championship 4 en Homestead.

Ahora, Truex Jr. no está seguro si las decepciones de 2016 lo prepararon para la campaña por el título en 2017.

“Siempre que tienes que lidiar con la decepción, es algo complicado”, dijo. “No creo que sea algo malo pasar por eso, si sabes cómo salir y fortalecerte. No sé. Tuvimos un gran equipo en 2016 y las cosas no salieron bien. Fuimos mejores en 2017 y quizá esa fue la razón”.

A pesar de que el campeonato de la Monster Energy Series es el pináculo de su carrera, Truex Jr. cree que es capaz de más.

“Para ser honesto, uno ve las estadísticas y es una locura”, dijo . “Casi ridículo y será difícil de superar. Así que tenemos ese reto y siento que podíamos haber ganado 10, 12 si algunas cosas hubieran sido diferentes.

“Nuestro foco será empezar la temporada bien. Saber dónde estamos y partir de ahí. Tenemos mucha confianza en el equipo y creo que podemos seguir haciendo cosas muy importantes. Y la verdad que no me sentiré feliz si no es así.

Comentarios