Destacada actuación del tapatío Max Ocaranza en el Wera AMA South East National Championship de motociclismo

Talladega, Alabama Febrero 2018. El fin de semana pasado se celebró la primera fecha del campeonato nacional Wera AMA South East National Championship de Velocidad, en el cual el piloto Mexicano Max Ocaranza tomo parte en dos categorías, Superbike 1000 y Formula 1.

Sorprendiendo en la primera al lograr un 3er puesto, poco esperado por el nivel de competición en esa zona, el Tapatío arrancó desde la 4ta posición, pero tuvo problemas, ya que en la vuelta de formación, Max bajó de más en una curva y golpeó su shifter en el piso, esto provocó que su Yamaha R1 se quedará trabada en 3ra velocidad, al llegar a la parrilla de arrancada trato de avisar a los oficiales pero ya era demasiado tarde, la bandera verde caía, para dar comienzo a la prueba.

Max intentó de arrancar en 3ra velocidad, lo que estimulo que su moto se apagara, como pudo y con la ayuda de los oficiales de pista, el Tapatío orilló su moto y logró destrabar la palanca de cambios, reingreso a la competencia con una desventaja de media pista de distancia, pero esto no fue impedimento, ya que comenzó a darles alcance y faltando 2 vueltas del final, en espectacular remontada escaló hasta el 3er puesto, logrando así un excelente resultado. 

En la categoría Formula 1, el mexicano tuvo también una excelente actuación, al largar en la posición 12 y terminar en el 5to puesto, cabe destacar que el representante de Ladecuadros.com logro terminar adelante de equipos de fábrica como BMW, Yamaha, Kawasaki y, Ducati.

Max mantuvo una gran pelea por el 4to puesto con el popular piloto Steve Rigby "Mr Spade" de Kawasaki, en esta justa el primer puesto fue para Joshua Goodrich de BMW, 2do Chase Alewine de BMW, 3ro Chris Stanton Yamaha, 4to Steve Rigby Kawasaki Dainese Motul, 5ta Max Ocaranza Yamaha (Independiente) DautoX Ladecuadros, 6ta Justin Wilson Suzuki 7mo Edwin Cosme Yamaha NC Biothermal 8vo Eli M. Narramore BMW SCPirelli, 9no Thomas Green Suzuki Townsend 10mo Brian Gerrald Yamaha Rincon.

La siguiente parada del campeonato Wera AMA South East National Championship será hasta el próximo mes de marzo el día 18 en Savannah GA. Además la serie tendrá fechas como Road Atlanta, Roebling Race Way, Talladega Gp, Barber Motrorsports, Jennings Florida, Road America.

Sigue todo lo que sucede en este campeonato de velocidad y sobre todo el paso del mexicano Max Ocaranza por medio de sus redes sociales:

Instagram: Max_Ocaranza

Facebook.com/carlitos.ocaranza.3

Twitter: @weraroadracing






Ladecuadros.

Comentarios