El enojo de una Grid Girl y la polémica detrás del histórico anuncio, Fórmula 1.

Se ha instalado una enorme polémica en la Fórmula 1 tras la histórica decisión de quitar a las Grid Girls, las chicas que posan en la parrilla de los Grandes Premios. La empresa Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, decidió que este año ya no habrá modelos cerca de la pista, lo que generó gran controversia.
Desde el Gran Premio de Australia, que se disputará en marzo de este año, ya no habrá participación de azafatas de publicidad. "No se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explicó Sean Bratches, director comercial. Llovieron elogios de asociaciones de mujeres y entidades que promueven valores femeninos. Pero, por otra parte, hubo muchas críticas.
Una modelo llamada Shuana Talbot, habitual azafata en la Fórmula 1 y en otras competiciones de motor, escribió un mensaje al respecto en Twitter: "Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta."


Su voz es una entre tantas mujeres que trabajan de Grid Girl y se han enfadado con la decisión de ser excluidas.



infobae/Ladecuadros



Comentarios