Amozoc vivió la fiesta de la velocidad

La primera fecha de la Copa Notiauto que se corrió en el circuito de 3.3 kilómetros del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla dejó un grato sabor de boca a los cientos de espectadores que se dieron cita en las gradas del inmueble quienes fueron testigos de las acciones llenas de adrenalina que hicieron todos los pilotos de los Súper Turismos 1 y 2, Súper Turismos Light 1 y 2, TC2000 y Fórmula México.

En punto del medio día las primeras batallas estuvieron a cargo de los Súper Turismos Light, que para este año la parrilla es mucho más nutrida lo que asegura más rebases y duelos en búsqueda de la victoria. Para la carrera 1, la bandera a cuadros se la llevó de forma espectacular y con final de fotografía Majo Rodríguez con su Chevy #44 que protagonizó un duelo de película junto a Rafael Villazón quien ocupó la segunda plaza al llegar a tan sólo 0.062 milésimas de la joven piloto, atrás de ellos Polo Ortiz Jr, complementó el podio en el tercer lugar.

Los duelos se incrementaron pero ahora en los Súper Turismos 1. Quien demostró que viene por todas las canicas este año y su objetivo es volver a ser campeón es Roberto Fernández, que se llevó la victoria en la carrera 1 de esta categoría luego de protagonizar duelos a muerte contra Javier Jiménez y su coequipero Gerardo Sanz que culminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Otra parrilla que se incrementó para este año es la de los TC2000, en esta ocasión 32 bólidos tomaron la bandera verde y todos y cada uno de ellos en búsqueda de la gloria, pero en esta ocasión los honores se los llevó la pareja conformada por Piero y L. Rodarte quienes mantuvieron a sus competidores a raya luego del cambio de piloto a mitad de carrera, luego de completar 33 vueltas al circuito de Amozoc, se llevaron la bandera a cuadros dejando en segundo sitio al auto del campeón Jake Cosió y en tercer lugar al subcampeón Enrique Ferrer.

Para el hit 2 de los STL, Rafael Villazón se logró sacar la espina y conquistó el lugar más alto del podio, y como en esta categoría las mujeres ya son parte del podio, en esta ocasión Regina Sirvent dio una excelente pelea y culminó en la segunda plaza sin antes pelear cada palmo de terreno contra Villazón, el tercer sitio fue finalmente para Polo Ortíz Jr, que también repitió podio.

​Para cerrar este emocionante inicio de temporada, en la carrera 2 de los ST1, después de partir en la octava posición, ya que por reglamento, el primer lugar del hit 1 debe arrancar ocho lugares atrás, Roberto Fernández aprovechó el poderío de su BMW y se abrió pasó contra sus competidores desde el inicio, pero al llegar el último tercio de la carrera, se volvió a enfrentar a Ricardo Sanz que vendió caro su rebase. Ambos pilotos compartieron la punta en las últimos cuatro giros, sin embargo, Fernández tuvo mejor agarre en las curvas y se llevó los laureles dejando atrás a tan solo 0.725 milésimas al veracruzano que cruzó la meta en segundo lugar, los dos fueron escoltados por Raúl Garza Jr. a 1.522 segundos.

La segunda fecha de la Copa Notiauto también será de viaje para todos los pilotos, en esta ocasión las diversas categorías viajarán a Querétaro el próximo 10 de marzo.

Comentarios