Danica Patrick correrá por última vez en las “500 Millas de Indianapolis” con Ed Carpenter Racing.


El miércoles, de manera accidental, la “Novata del Año” de la competencia de 2005 reveló el nombre del equipo con el que participará en su última carrera a nivel profesional; a la espera de un anuncio formal, es un hecho que pilotará el tercer monoplaza del único piloto/propietario de tiempo completo en la IndyCar.

Carpenter ganó la pole para la prestigiosa competencia en 2013 y 2014 con su equipo, el cual tiene siete victorias en 101 participaciones en el serial; a pesar de llegar 5° en 2008 (con Vision Racing), solo ha acumulado dos Top 10’s desde entonces.

La mejor performance de la organización ocurrió en 2016, cuando Josef Newgarden y JR Hildebrand llegaron en 3° y 6° sitios, respectivamente, con el actual campeón de la categoría luchando por la victoria ante Carlos Muñoz y Alexander Rossi.

Carpenter y Spencer Pigot, quien maneja el vehículo No. 21 de tiempo completo, conformarán un conjunto 100% estadounidense para la gran carrera.

A pesar de que inicialmente se manejaron varias alternativas de equipos que podían adquirir los servicios de Patrick, desde los que corren de tiempo completo como Rahal Letterman Lanigan Racing,hasta los que solo enfocan sus esfuerzos en las “500’s”, como como Dreyer & Reinbold Racing, el hecho de que ella corriera con un equipo Chevrolet (Premium Motorsports con asistencia de Richard Childress Racing) en las “500 Millas de Daytona” de NASCAR significó que también estaría asociada con la marca americana para el Clásico del Mes de Mayo.

Esto, junto con la declaración que Carpenter hizo el fin de semana en Phoenix, y el apoyo que GoDaddy.com le proporciona a la originaria de Illinois, facilitó las negociaciones, las cuales adelantó, de forma incidental, durante el Día de Medios que se celebró este miércoles en Daytona.

Al ser cuestionada sobre lo complicado que podría ser la transición de un auto stock a un fórmula, ella contestó:

“De hecho, no tuve tiempo de reunirme con Ed y su gente… ¿acaso dije eso en voz alta? Oh, bueno… nunca he hecho eso en mi carrera”.

Patrick también pronosticó que se acoplará de manera positiva a las características del paquete técnico que se utiliza en la categoría en 2018, principalmente por los niveles de carga aerodinámica.

“Tienen más downforce que cuando corría”, explicó. “Es menos que lo que tenían antes, pero es más que lo que tenía yo cuando corría”.

La de Indianapolis quedará en el registro como la participación No. 116 de Patrick en la IndyCar, y octava en las “500”, en la que finalizó 3° en 2009; será la única en la que corra con un auto propulsado por Chevy,ya que en sus etapas con Rahal Letterman Lanigan y Andretti Autosport, utilizó motores Honda.

Comentarios