Williams F1 confirma: Martini abandonará su patrocinio al final de 2018

Martini no extenderá su contrato con Williams Racing más allá de esta temporada, a raíz de las declaraciones que esta mañana han tenido lugar en la sesión de entrevistas con los medios por parte de Claire Williams, que anunciaba el cese de la relación de patrocinio entre el equipo inglés y la marca de Bacardi no obstante los esfuerzos de la escudería por alargar el contrato, que finaliza este invierno tras la temporada 2018.

Martini lanzó su marca de vuelta hace cuatro años, cuando, en 2014, retornó a la Formula 1 en su papel de promotor protagonizando la estética de los coches de Williams Racing desde entonces. Esta vuelta al motorsport tuvo lugar desde su abandono en 1975 como marca de patrocinio en los coches de Brabham y como empresa financiadora de Lotus en 1979. Claire Williams anunciaba que el cese será efectivo una vez finalice el contrato con su equipo, ya que en Bacardi han decidido sacar a la marca de la Formula 1 definitivamente y buscar otros campos estratégicos.

«Hemos estado discutiendo durante meses con Martini para alargar el contrato más allá de 2018. Sin embarco Bacardi nos ha asegurado que Martini desaparecerá de la Formula 1 una vez el contrato actual expire este invierno. Tienen muchas marcas a las que apoyar, y es obvio que sus prioridades estratégicas son las que fundamentan esta decisión», admitía Claire Williams. El abandono de Martini supone un duro golpe para un equipo que, definitivamente, había inscrito a fuego la estética de la marca en su ADN. El reciente contrato firmado con Acronis puede ser una estrategia acorde a la prevención frente al abandono de Martini.

Martini era la principal marca de apoyo de la escudería de Sir. Frank Williams, que, aún teniendo multitud de marcas menores sosteniendo su proyecto, no es un secreto que necesita un apoyo importante que sustituya a la marca en posesión de Bacardi. La temática de las necesidades económicas del proyecto Williams es ya viral en torno a la alineación que este año presenta, los jóvenes Lance Stroll y Sergey Sirotkin, cuyos contratos han supuesto altos beneficios para las arcas de la escudería inglesa. Claire Williams no admitió en ningún momento la circunstancia de urgencia en torno al caso, y llegaba a assegurar que «Williams es financieramente estable».

Vida más allá de Martini

«Martini ha sido un patrocinador muy importante para nosotros en los últimos años. No hemos dejado de valorar nuestra suerte al ser elegidos por una marca así en 2013, después de haber quedado novenos. Haber sido capaces de atraer a Martini a nuestro equipo fue bastante impresionante para nosotros, con lo que demostraron la fe que han tenido desde el inicio en Williams F1 Racing. También es de valorar el éxito que hemos tenido juntos, tanto nosotros como su marca, y creo que tienen derecho a desear evolucionar en sus proyectos propios, y eso es lo que van a hacer. No podemos más que aceptar que, no solo dejarán nuestro proyecto tras finalizar el contrato, sino que también desaparecerán de la Formula 1 definitivamente», explicaba la empresaria inglesa.

Claire Williams aseguraba que la decisión era una mala noticia para su equipo, sin embargo, no dejaba de mostrar optimismo y seguridad ante la idea de una vida después de Martini. «Nuestra forma de funcionar está conectada con una fuerte comunidad de socios financieros, sin embargo, nunca asumiríamos la necesidad de priorizar el patrocinio del proyecto frente a otros asuntos más importantes para nosotros». Tal era la respuesta de la hija de Frank Williams frente a los que insinuaban que, además de una alineación peculiar, Williams necesita algo más para no hundirse financieramente. El año en que Martini abandonará Williams coincide con la celebración del 50 aniversario de la escudería, que trabajará esta temporada por conseguir nuevas victorias que celebrar.

Comentarios