Atlanta le trae buenos recuerdos a Kevin Harvick

Para los verdaderos aficionados de la NASCAR y Kevin Harvick, su increíble victoria en el Atlanta Motor Speedway en 2001 quedó en la memoria por varias razones; era apenas su tercera carrera en la máxima serie tras ser llamado por Richard Childress Racing para reemplazar nada menos que a Dale Earnhardt, el siete veces campeón que había muerto en la última vuelta de la Daytona 500.

Harvick llegó a Atlanta lleno de emoción para intentar llenar los zapatos del una de las grandes leyendas de la NASCAR, pero suficientemente concentrado para lograr lo que a la postre sería una de las victorias más recordadas en la historia de la serie.

Este domingo (2 PM, Este), el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing intentará volver al Victory Lane de Atlanta por primera vez desde esa memorable carrera, y a juzgar por sus recientes actuaciones en el óvalo de 1.5 millas, tiene que ser considerado como uno de los favoritos.

Harvick ha ganado la Pole Position (2014) y liderado por lo menos 100 vueltas en cinco de las últimas seis ediciones de las carreras en Atlanta, para un total de 835 vueltas de líder. El segundo lugar en esa lista tiene, Joey Logano, tiene solo 165 vueltas en primer lugar en Atlanta.

El año pasado, Harvick lideró 292 vueltas, solo para recibir un castigo por exceso de velocidad en los pits casi al final de la carrera, lo que eliminó sus posibilidades de volver a ganar.

“Como piloto, te tiene que gustar el reto que significa correr en Atlanta”, dijo Harvick. “Es una de las pistas que marcó todos los años como una de mis favoritas y estoy ansioso por volver este fin de semana”.

Comentarios