La F1 cambia de horarios para el 2018.

Todavía tardarán en concretarse los cambios que de verdad deberían de mejorar la Fórmula 1, ya que el consenso de Liberty con equipos, promotores y demás no será fácil de alcanzar. Pero, mientras tanto, los dueños americanos van dejando ver algunos cambios en otros apartados que también afectan al deporte. Así, tenemos nuevo logo (de momento), estrenarán gráficos y una nueva forma de retransmitir las carreras por televisión, han acabado con las azafatas… y van a modificar los horarios de las carreras.
Desde hace tiempo los máximos dirigentes del Mundial vienen diciendo que están estudiando algún modo de mejorar la estructura de los grandes premios porque la ven mejorable. Una de las posibilidades que se plantean es la de acabar con los entrenamientos libres de los viernes para condensar los fines de semana y dar cabida a más citas en el calendario. Está por ver si lo harán, pero lo que sí que veremos desde este año es que las carreras comenzarán a una hora distinta a la habitual de las 14:00 de la tarde.
De esta forma, se han adelantado los horarios de las cuatro primeras carreras del año en los que ya se aprecian los cambios: la salida se dará 10 minutos más tarde. Así, en España, la carrera de Australia comenzará a las 7:10, la de Bahréin a las 17:10, la de China a las 8:10 y la de Azerbaiyán a las 14:10. Todas se mantienen en la misma hora de comienzo menos la de Bakú, que se adelanta una respecto al 2017.
Son ligeras variaciones, sí, pero la verdadera novedad llegará con el GP de España y el inicio de la parte europea de la temporada. Las pruebas comenzarán a las 15:10, una hora y diez minutos más tarde lo habitual, y no solo cambiarían los horarios del domingo, también las del resto del gran premio. Libres 1 y Libres 3 serán a las 11:00, mientras que Libres 2 y clasificación a las 15:00. Vayan pensando en adaptarse a la nueva F1.



as.com/Ladecuadros 

Comentarios