Graduados de NASCAR Next y una Daytona 500 llena de juventud

Los 11 pilotos graduados del programa NASCAR Next se reunieron esta semana en el Victory Lane del Daytona International Speedway, para dejar evidencia del éxito del programa y el movimiento de juventud que está dándole forma a la nueva NASCAR.

Chase Elliott, Kyle Larson, Daniel Suárez, Darrell Wallace Jr., Erik Jones, Ryan Blaney, William Byron, Alex Bowman, Gray Gaulding, Corey LaJoie y Matt DiBenedetto tienen orígenes muy diferentes, pero comparten haber tenido la experiencia de participar en NASCAR Next.

El programa apoya a las nuevas generaciones de pilotos en su objetivo de llegar a la Monster Energy NASCAR Cup Series.

El domingo, la Daytona 500 tendrá a 11 graduados de NASCAR Next entre los 40 autos participantes.

Con una edad promedio de 34.2 años, la Daytona 500 2018 tiene el segundo roster más joven en la historia; de los 40 pilotos, 17 tienen menos de 30 años. En 1992, el promedio de edad fue de 38.6 años.

“Esto ha cambiado mucho”, dijo Jones, quien se graduó en 2014. “Ahora Class of 2014. “Ahora vemos a muchos pilotos empezando a más temprana edad. Estás viendo a un grupo de pilotos jóvenes que en algunos casos empezaron a competir a los 6, 7, 8 años. Así que podemos decir que hay muchos veteranos jóvenes

“Es un momento muy especial en nuestro deporte”, agregó. “Ver la mezcla de nuevos y talentosos pilotos jóvenes es algo increíble y más ser parte de ello. He competido con muchos de ellos en las series Late Models y luego en la Trucks y la Xfinity … y ahora estar todos juntos aquí en la Cup Series es algo muy especial”.

Comentarios